La planta del Grupo Socialista en las Cortes luce el morado

SPC
-

Tudanca afirma que "la extrema derecha no impedirá" que el Parlamento de la Comunidad "sea la casa de todos y todas"

La planta del Grupo Socialista en las Cortes luce el morado - Foto: Leticia Prez ICAL

La planta del Grupo Socialista luce con el color morado en el Día Internacional contra la eliminación de la violencia de género después de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, alegará el ahorro energético para no iluminar en este día la sede principal del Parlamento de Castilla y León.

En un mensaje en su cuenta de twiter el portavoz socialista, Luis Tudanca, afirma que "la extrema derecha no impedirá que las Cortes de Castilla y León sean la casa de todos y todas". "Les guste o no, el morado contra la violencia de género vuelve a estar presente este 25 de noviembre. Castilla y León no permitirá retrocesos ni que el gobierno de Mañueco se ponga de perfil".

Durante una rueda de prensa por la mañana, lamentó que se den "pasos atrás" en la Comunidad con el Gobierno de PP y Vox en el camino que tanto costó de dar visibilizar a las víctimas de la violencia de género, lo que ven "con estupefacción y tristeza".

Además, reprochó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que esté "de perfil" ante los ataques de su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), a las víctimas de violencia de género.