El Ayuntamiento da licencias para 115 viviendas

D. V.
-

El Consistorio destaca el "impulso" del sector en las primeras semanas de enero

Un trabajador de la construcción. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado este miércoles el "impulso" que ha tomado el sector de la construcción de viviendas en la ciudad desde el año pasado y con "buenas perspectivas" para el nuevo 2022, ya que en estas primeras semanas de enero se han otorgado permisos de obra nueva para un total de 115 viviendas.

Además, como han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, 2021 concluyó con licencias de obra nueva otorgadas para un total de 1.546 viviendas, un 42 por ciento más que las que se dieron en 2020, año que estuvo condicionado por el inicio de la pandemia.

El año 2022 comienza en Valladolid también con "buenas expectativas" en el sector de la construcción, ya que en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles se han concedido nuevas licencias de obras para un total de 62 viviendas.

Entre ellas, el edificio más importante se construirá en el plan parcial Villa de Prado, en concreto en la calle Monasterio de Yuste, donde se levantará un inmueble con 40 viviendas, 57 garajes, trasteros y piscina.

Además, se han concedido licencias de obras para la construcción de 14 unifamiliares adosadas en el sector Villas Norte, junto al Camino
Viejo de Simancas; otra para cinco viviendas en la calle Solanilla, además de varias unifamiliares sueltas. También se recoge una corrección de errores en otra licencia para un edificio de 14 viviendas en la calle Leopoldo Cano, que fue concedida inicialmente el pasado 22 de diciembre.

Con las licencias aprobadas en el mes de enero el número de viviendas
autorizadas en la ciudad supera ya el centenar; en concreto, se han aprobado 115 viviendas en el primer mes de 2022.

El dato, han señalado las mismas fuentes, "confirma la evolución positiva del sector en Valladolid", ya que el pasado año concluyó con 1.546 licencias --239 unifamiliares y 1.307 pisos--, cifra que supera a la del año 2020 (1.088), que cabe recordar se vio afectado por el parón que supuso el confinamiento al inicio de la pandemia.

Pero además, si se compara con años anteriores la cifra también muestra una evolución positiva, ya que 2019 se cerró con licencias para un total de 1.268 viviendas y 2018 con solo 754.