La segunda ola de calor de primavera dejará hasta 38 grados

SPC
-

Para el sábado se espera en Valladolid una mínima de 20 grados

La segunda ola de calor de primavera dejará hasta 38 grados

Castilla y León se prepara para sufrir la segunda ola de calor de esta primavera con temperaturas que mañana alcanzarán los 35 grados en Zamora y que el domingo y el lunes llegaran a los 38 en la capital zamorana y en Valladolid.

Además, para la jornada del sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en zonas montañosas de León y en las provincias de Burgos y Palencia por fuertes tormentas, la mínima en Valladolid alcanzará los 20 grados.

Este registro también se repetirá el domingo en las ciudades de  Zamora, Salamanca y Segovia, jornada en las que las temperaturas máximas se moverán entre los 38 grados de Valladolid y Zamora y los 33 de Burgos y Ávila. En Palencia y Salamanca el mercurio subirá hasta los 37 grados, en Soria y León se quedará en 35 y en Segovia se alcanzarán los 34 grados.

Esta ola de calor se registra después de la que hace tres fines de semana dejó temperaturas récord en la Comunidad para un mes de mayo. Entonces, el día 21 se alcanzaron en Valladolid los 34,5 grados, y también superaron los registros históricos en cuanto a las mínimas en un mes de mayo en otras tres capitales, Segovia, donde no se bajaron de los 21,4 grados Salamanca (19,8 grados) y Ávila (18,9 grados).

Para mañana la temperatura máxima entre las capitales de provincia se espera en Zamora, con 35 grados, mientras que en Valladolid, Palencia y Salamanca los termómetros se quedaran en 34, uno menos que en León. En Segovia, Soria, Ávila se alcanzaran los 32 y Burgos será la ciudad más 'fresca' con 31 grados. Además las mínimas oscilarán entre los 10 grados de Burgos y los 16 de Ávila y Zamora.

En el día de hoy, la temperatura más alta se alcanzó en Candeleda (Ávila), con 36,9 grados, mientras que en las localidades salmantinas de Saelices El Chico, Villarino de los Aires  y Vitigudino, así como en la zamorana de Alcañices se superaron los 32 grados.