El Laguna, segundo semifinalista del Trofeo Diputación

D.V.
-

Los laguneros sufrieron para superar al Mojados (3-4) en el primer duelo de los cuartos de final del torneo disputado en Simancas

El Laguna, primer semifinalista del Trofeo Diputación. - Foto: Rosa M. Martín

El Laguna consiguió el acceso a las semifinales del Trofeo Diputación gracias al trabajo realizado durante los primeros treinta minutos, momento en el que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Fer que solo acusó durante los últimos veinte minutos de partido.

El marcador se movió muy nada más arrancar el choque porque a los tres minutos Chatún derribó de forma clara a Emi dentro del área y Cifu se encargó de transformar el penalti que señaló el colegiado Cañibano Arias. Colino pudo anotar el segundo cuatro minutos después, pero se encontró con la salida del cancerbero Pablo.

La respuesta del Mojados no tardó en llegar y logró la igualada en el minuto 11 gracias una jugada que inicia Iván y finaliza Álex tras marcharse de tres defensas y conseguir batir a Óliver.

El Mojados.El Mojados. - Foto: Rosa M.Martin

La intensidad por parte de ambos equipos se podía comprobar sobre el césped de Simancas con las constantes idas y venidas, pero quien estuvo más acertado fue el Laguna que volvió a ponerse por delante en el marcador en el minuto 19 gracias a una preciosa volea de Fran Calzada desde la frontal del área. El Laguna lograría el 1-3 en el 23' en una jugada en la que Valdés elevaría nuevamente el balón por encima de Pablo de la Fuente.

El Laguna aguantó bien hasta el principio de la segunda mitad, cuando el Mojados despertó y comenzó a acercarse más hacia la portería rival. En el minuto 62 Rubén entra en el área, pero Álex no consigue rematar, y apenas diez minutos después llegaría el segundo para los de Adrián Fraile, gracias a que Álvaro Gil consigue colocar un centro nada más saltar al terreno de juego y a que Ausocúa introduce el balón en su propia portería al intentar despejarlo.

A primera vista parecía que el Laguna cerraba el partido en el minuto 84 cuando Álvaro Colino lograba el cuarto gol tras marcharse de tres defensas y batir a placer a Eder, pero cuatro minutos más tarde Álvaro Arroyo volvía a meter a los suyos de nuevo en el choque tras colocar el 3-4 en el marcador. A partir de ahí el asedio del Mojados fue constante y a punto estuvo de forzar los penaltis, pero ningún jugador consiguió rematar el saque de una falta botada por Arroyo en el minuto 94.

Atlético Tordesillas y Laguna se verán las caras el próximo martes en la primera semifinal del Trofeo Diputación, pero antes, este jueves jugarán, a las seis de la tarde, el anfitrión Villa de Simancas y La Cistérniga, mientras que dos horas después Real Valladolid Promesas y Betis harán lo propio en el último encuentro que cerrará los cuartos de final.

C.D.F. MOJADOS (3): Pablo de la Fuente (Eder 46'); Alberto (Andrés 46'), Méndez (Alejandro Arroyo 46'), Javier, Portela (Rubi 59'); Suárez (Álvaro 73'), Iván (Francisco 64'); Cisneros, Chatún, Eder (Álvaro Arroyo 46'); y Álex.

Entrenador: Adrián Fraile.

C.D. LAGUNA (4): Óliver (Daniel 46'); Joni (Abdoul 46'), Fer, David, Ausocúa; Molina (Cristian 78'), Valdés; Emi (Sergio 44'), Fran Calzada (Sergio 78'), Colino; y Cifu (Ismael 72'). No jugó Breyner.

Entrenador: Carlos Álvarez.

Árbitro: Cañibano Arias (CyL). Expulsó con a Fer (30') y a Abdoul (97'+), ambos del Laguna y amonestó a Alberto (33'), Portela (35'), Chatún (48') y Cisneros (63'), por parte del Mojados y a Joni (28'), Valdés (70') y Sergio (80'), por parte del Laguna.

Goles:

1-0 (3'): Cifu (p.).

1-1 (11'): Iván.

1-2 (19'): Fran Calzada.

1-3 (23'): Valdés.

2-3 (73'): Ausocúa (p.p.).

2-4 (84'): Colino.

3-4 (89'): Álvaro Arroyo.

Incidencias: Estadio Municipal "Los Pinos" (Simancas). 200 espectadores.