scorecardresearch

Valladolid formará a 26 policías de Arroyo y La Cistérniga

D. V.
-

El Ayuntamiento de la capital firma un convenio con los dos municipios para que pueda acudir a la academia de la Policía Municipal de Valladolid

Rueda de prensa tras la firma de convenios entre el Ayuntamiento de Valladolid y los de Arroyo y La Cistérniga. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado este martes sendos convenios con los ayuntamientos vecinos de Arroyo de la Encomienda y La Cistérniga para la formación de los policías municipales de estos municipios en la academia que tiene la Policía Municipal de la capital.

Los convenios se han firmado este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y sus homólogos de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y La Cistérniga, Patricia González Encinar.

Los agentes locales de estas poblaciones se formarán en la Academia de Policía Municipal de Valladolid, comenzando por 20 policías de Arroyo y seis de La Cistérniga. Esto va a permitir la preparación en cualquiera de las materias que reciben los policías en la Academia y que están establecidas en su Plan de Formación.

Así, podrán acceder a cursos teóricos y prácticos impartidos por un claustro de profesores acreditados en las distintas materias y, asimismo, podrán utilizar las instalaciones de las que dispone nuestra Policía, como aulas, el gimnasio, la galería de tiro, etc.

"Considero muy positiva la colaboración entre nuestros respectivos Ayuntamientos y sus Policías por cuanto nos permite optimizar los cursos de formación continua que se realizan en la Academia de la Policía Municipal de Valladolid, porque permite además a los policías de esos municipios vecinos seguir formándose", ha reflexionado Puente.

Además, ha destacado que con estos acuerdos "se crean sinergias en cuanto a conocimiento e intercambio de experiencias que resultan beneficiosas para los cuerpos de Policía de las tres localidades y, por tanto, para la ciudadanía por cuya seguridad deben velar los agentes".

Los acuerdos tienen una vigencia de cuatro años y son iguales al rubricado el pasado 4 de marzo con el Ayuntamiento de Tudela de Duero y Puente espera que próximamente se alcancen acuerdos similares con otras localidades del entorno de la capital.

Por su parte, tanto Sarbelio Fernández como Patricia González han coincidido en destacar lo positivo que es la cooperación entre municipios vecinos y han confiado en que estas acciones permitirán que sendos cuerpos policiales presten un mejor servicio a los vecinos.

Arroyo de la Encomienda cuenta en la actualidad con 16 efectivos en su Policía Local, con la previsión de que se incorporen cuatro más, que ya han sido seleccionados en las pruebas, en los próximos meses. En La Cistérniga, el cuerpo está formado por seis policías, que serán siete a partir de primeros de septiembre, cuando se incorpora uno más.