Motauros genera un retorno de unos tres millones de euros

D.V.
-

La organización apunta que se trata de una edición "muy emotiva" a la que acuden "con muchas ganas" y en la que el tiempo, a pesar del frío, "acompaña"

Algunos de los participantes en Motauros.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha cifrado entre 2,5 y tres millones de euros el retorno que la concentración motera invernal Motauros deja en la provincia de Valladolid durante el fin de semana que se celebra.

Así lo ha señalado su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración oficial de la concentración, que ha superado las cifras de asistencia de otros años, con cerca de 8.300 moteros inscritos, según ha confirmado el responsable de la organización, Juan Carlos Ruiz.

Oliveira ha defendido las "ganas de reencuentro" que había en Tordesillas tras dos años sin poder celebrarse Motauros por culpa de la pandemia y se ha congratulado por el "clima espectacular" y el ambiente "buenísimo" que se disfruta estos días.

El regidor ha valorado el trabajo desarrollado por la organización de Motauros y ha recordado que se trata del "primer acto multitudinario" que acoge el municipio desde el inicio de la pandemia. "Lo estábamos deseando, es la liberación que necesitábamos", ha apostillado.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz ha subrayado que se trata de una edición "muy emotiva" a la que acuden "con muchas ganas" y en la que el tiempo, a pesar del frío, "acompaña".

Presente en el acto inaugural de la concentración motera, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que se trata de un "día importante" para la provincia, por lo que ha trasladado su "enhorabuena" a los organizadores por sacar adelante la cita "en circunstancias difíciles"

"Valladolid es muchas cosas, pero también es moto", ha defendido Íscar, quien ha recordado el apoyo de la diputación tanto a Motauros como a Pingüinos, celebrada el pasado fin de semana en la capital.

 

Programación 

 

La 22 edición de Motauros 'El reencuentro' se desarrolla con el objetivo de alcanzar este fin de semana los 15.000 inscritos. La inauguración oficial contó con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales. Junto al presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, recorrieron la campa el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveria, entre otras autoridades locales y provinciales. 

En representación de la Junta acudió el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero. En clave nacional también han estado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; la diputada por Vox.

Esta noche, a partir de las 22.15 horas, será el turno de los conciertos en la carpa principal, que comenzarán con grupo vallisoletano Cañoneros. Tras ellos actuarán Porretas y después Benito Kamelas, que sustituye a Reincidentes tras comunicar un positivo en Covid de uno de sus miembros. La noche la cerrará No Brakes DJ´s Piwy & Manollo. La jornada de mañana llegará cargada de actividades, que comenzará con la tradicional excursión a Zamora, donde se realizará un homenaje a Ángel Nieto y se disfrutará de la actuación acrobática de AV Campos, seguido de un aperitivo en el parque de La molina.

Por la tarde tendrá lugar el 11 Festival de música Motauros, con los conciertos de Dulce Harley y Sultanes. También se celebrará la 14 Bike Show y se contará con la presencia de los padrinos de esta edición, los pilotos recién llegados de su aventura por el Dakar Sara García y Javier Vega, que estarán firmando autógrafos en la carpa principal a partir de las 17.00 horas. A esa misma hora la calle de Los castillos de Tordesillas acogerá la actuación acrobática con AV Campos. En el Ayuntamiento el motoviajero Javier Álamo ofrecerá una charla coloquio y después lo hará la Fundación Avata y Pilotos discapacitados, con el título 'Conducir en moto post siniestro vial'.

El desfile de antorchas comenzará a las 22.30. Allí los Motauros portarán una bengala desde el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, rindiendo un homenaje a todos los moteros fallecidos. El concierto de Söber será el plato principal de una noche que se cerrará con el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende. El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros www.motauros.es y en sus redes sociales.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Valladolid, Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Coca-Cola, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Shiro, Benelli, Asociación Motorista de Zamora, Exclusivas Aparicio S.L., Asociación de Hoteles de Valladolid, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Viña Clavidor, Olivamente, Pastelería Galicia y Grupo Cerveira.