Cruz Roja Valladolid impulsa 'Un verano conociendo tu ciudad'

D.V.
-

La Casa del Sol, el Museo de Escultura, el Campo Grande y la ruta del Hereje, en las actividades del proyecto 'Promoción' de la red social y del envejecimiento saludable

Cruz Roja Valladolid impulsa ‘Un verano conociendo tu ciudad' - Foto: Cruz Roja

Cruz Roja en Valladolid pone en marcha la décima edición de 'Un verano conociendo tu ciudad', una iniciativa en la que las personas mayores realizan rutas o visitan algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia.

De esta forma, los martes y viernes de los meses de julio y agosto a las 10,30 horas, las personas participantes del proyecto 'Promoción' de la red social y del envejecimiento saludable, disfrutarán rutas guiadas por profesionales y voluntariado.

Mañana y el viernes, visitarán el Palacio del Conde de Gondomar, más conocido como la Casa del Sol, para disfrutar de la exposición de los fondos clásicos del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, realizadas en los siglos XIX y XX por los mejores talleres de su tiempo.

La próxima semana, las personas mayores realizarán una 'escape box' en el Campo Grande. En esta actividad se plantean diferentes retos (matemáticas, codificaciones, tinta invisible…) en diferentes cajas y una vez resueltos facilitan el acceso a la última caja y al premio final. De esta forma desarrollan todas sus habilidades individuales en favor del equipo. La temática de la caja gira en torno al medioambiente y al cambio climático.

Los días 19 y 29 de julio, disfrutarán de la Ruta del hereje teatralizada en la que se recorrerán los lugares por los que transcurre la novela de Miguel Delibes, 'El Hereje', dando a conocer a través de la vida del personaje protagonista, Cipriano Salcedo, el Valladolid de la corte renacentista y la inquisición.Los días 22 y 26 de julio, las personas participantes visitaran el Museo Nacional de Escultura, cuyas obras de escultura y pintura hacen de él uno de los primeros museos europeos en su género. Se realizará un itinerario por piezas elegidas por su representatividad dentro de la colección y también por las emociones que trasmiten.

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está subvencionado por la Junta y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de Programas de Interés General.