Piden que se quite la propaganda antiabortista en Valladolid

D.V.
-

La coordinadora advierte de que si la propaganda va en contra de los derechos de los que se ha dotado a la ciudadanía y en este caso de los derechos de las mujeres, "¡hay que pararla de forma inmediata!

Piden que se quite la propaganda antiabortista en Valladolid

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, ante la colocación de propaganda en las marquesinas llamando a rezar frente a las clínicas que realizan interrupciones legales de embarazos, ha exigido al Ayuntamiento la retirada inmediata de la misma y que no tolere que espacios públicos sean utilizados para tal fin.

El colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que las instituciones públicas de un Estado aconfesional, como es España, están obligadas a proteger los derechos fundamentales y las leyes en vigor.

Por ello, "ante este ataque a la inteligencia que supone el mensaje que han puesto en las marquesinas, las instituciones tienen que brindar los derechos conseguidos. El Ayuntamiento de Valladolid no debe permitir, según qué campañas de propaganda. ¿O es que el Ayuntamiento no tiene control de lo que se publica en la ciudad?".

La coordinadora advierte de que si la propaganda va en contra de los derechos de los que se ha dotado a la ciudadanía y en este caso de los derechos de las mujeres, "¡hay que pararla de forma inmediata! Fuera los rosarios de nuestros ovarios", al tiempo que pide que quien quiera rezar lo haga en los lugares existentes a tal fin.

"¡Que dejen de actuar como fariseos que necesitan demostrar públicamente sus creencias. El rezo es un acto íntimo!", concluye el colectivo.