Importantes victorias del Unión Arroyo y del Uni en 2ªB

D.V.
-

Los arroyanos ganaron al colista, el Cidade de Narón (2-7), y se quedan a un punto de la segunda plaza; mientras que los universitarios doblegaron al Inversia Seguros-A Estrada Futsal (6-5) en su lucha por evitar el descenso

Imagen de celebración del Unión Arroyo.

El Unión Arroyo y el Universidad de Valladolid sumaron dos importantes victorias en la 20ª jornada del grupo 1 de Segunda B. Los arroyanos ganaron al colista, el Cidade de Narón (2-7) y se quedan a un punto de la segunda plaza; mientras que los universitarios doblegaron al Inversia Seguros-A Estrada Futsal (6-5) en su lucha por evitar el descenso.

En tierras gallegas, comenzó el partido con dominio del equipo local, con el Unión Arroyo defendiendo y adaptándose a la pista. Así, llegó el 1-0, en una jugada desgraciada, al tocar y desviar el balón en Mario Puertas. Corría el minuto 4 y a partir de entonces, los vallisoletanos fueron dueños del partido, subieron las líneas de presión y lograron el empate 1-1, por mediación de Virgi en el 6.

El conjunto de Arroyo mantuvo su juego con mucha tensión e intensidad, dominando los tiempos de juego. Fruto de ello logró el 1-2, por medicación de Cristóbal, en el minuti 15. Los gallegos intentaban jugar el balón con criterio, pero el orden defensivo que imponían los de Arroyo no les daban opciones para que el balón entrara en la mallas de su portería.

Los arroyanos sabían que manteniendo el control y posesión del balón crearían muchas jugadas de ataque. Y así sucedió, llegando el 1-3, en el 17, por mediación de Javi Cabezas, resultado al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Unión Arroyo mantuvo la misma forma de juego, no dio tregua a los locales y llegó el 1-4, nuevamente de Javi Cabezas, (min. 23). Los del Cidade Narón, viendo que el resultado iba creciendo, optaron por jugar con portero-jugador, tocando y basculando de un lado a otro para desgastar a los arroyanos, pero no fueron capaces de recortar y así llegó un nuevo gol, de Virgi (1-5, min.31). Los gallegos mantuvieron el portero-jugador y en otra jugada bien trenzada, lograron marcar el 2-5, por mediación Brais (min. 31).

Los arroyanos se mantuvieron muy serios y combativos creando nuevas jugadas de ataque que terminaron con dos goles: 2-6, de Dani Caballero (min. 32) y 2-7, de Adri (min. 35).

La victoria les permite recortar distancias respecto a la segunda plaza tras el empate del Santiago Futsal, que ahora tienen a un punto.