Recoletas inaugura una consulta sobre enfermedades hepáticas

D.V.
-

El hospital Campo Grande cuenta con una nueva consulta monográfica dirigida por el doctor Javier Moreno

La nueva consulta monográfica de enfermedades hepáticas de Recoletas Campo Grande está dirigida por el doctor Javier Moreno. - Foto: Recoletas

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Campo Grande ha puesto en marcha una consulta monográfica de enfermedades hepáticas dirigida por el doctor Javier Moreno, con amplia experiencia en estas patologías, como se informa desde el Grupo Recoletas.

"La decisión de poner en marcha esta consulta viene motivada por la necesidad de ofrecer a nuestros pacientes una atención especializada y de calidad en estos procesos, cuyas causas son múltiples y en ocasiones de difícil diagnóstico", se añade desde el centro hospitalario.

A menudo, según señala el doctor Moreno, estos procesos están en el seno de enfermedades multisistémicas por lo que la figura del médico internista es fundamental, ya que éste puede ofrecer una visión integral del paciente.

Las patologías susceptibles de ser atendidas y tratadas en esta consulta pueden ser desde hepatitis virales agudas y cronificadas, especialmente hepatitis B y C; hepatitis autoinmunes, colangitis biliar primaria, sobrecarga férrica, hemocromatosis, afectación hepática en relación con el consumo de alcohol, la diabetes, la obesidad o la hipertensión hasta estudios y valoraciones de la patología tumoral y alteraciones analíticas de función hepática.