Un inicio liguero inédito ante el Villarreal

D.V.
-

El Real Valladolid abrirá LaLiga por primera vez en su historia ante el conjunto castellonense

El Yamiq, en un partido de hace dos campañas ante el Villarreal. - Foto: realvalladolid.

Tras el sorteo del calendario de LaLiga Santander 2022/2023, el Real Valladolid afronta un inicio y un final inéditos, ya que nunca ha empezado y terminado el campeonato contra Villarreal y Getafe, respectivamente.

Así, el Pucela iniciará su camino en Zorrilla contra el conjunto castellonense el fin de semana del 13 y 14 de agosto. En las 45 temporadas en Primera, el Real Valladolid se ha enfrentado al Villarreal en 12 de ellas, mientras que en Segunda lo hizo en dos. Pero en ninguna de ellas abrieron el curso, por lo que esta campaña protagonizarán el estreno, recoge la web del propio Real Valladolid.

De hecho, la jornada en la que más veces -3- han disputado un partido es en la 23, mientras que coincidieron en la 2 en un par de ocasiones. Aunque el dato más curioso es que en los dos cursos en Segunda jugaron en las jornadas 2 y 21.

Por otro lado, el conjunto blanquivioleta despedirá la temporada ante el Getafe también en Zorrilla y lo hará en un cierre inédito el fin de semana del 3 y 4 de junio. En las 9 campañas en las que han coincidido entre Primera (8) y Segunda (1) nunca disputaron el último partido.

Lo más cercano fue la jornada 37 en el curso 2007/2008, el primer precedente en LaLiga Santander y en general entre ambos. Un duelo en el que el Real Valladolid no pasó del empate (0-0) en Zorrilla, pero sumó un punto que le ayudó a conseguir la permanencia en la última jornada a domicilio frente al Recreativo de Huelva (1-1).