Cigales inaugura el parque del Tempranillo

D.V.
-

Las nuevas instalaciones de este parque infantil hacen un guiño a la cultura vitivinícola de la localidad ya que parte del mobiliario esta ornamentado con detalles relacionados con el vino

Cigales inaugura el parque del Tempranillo. - Foto: Ayuntamiento de Cigales

El Ayuntamiento de Cigales da por finalizada la primera fase de las obras en el Parque 'El Tempranillo' de la localidad. 

Las obras, realizadas a través de la Concejalía de Parques y Jardines, han tenido un coste de 47.859 euros, dotando al parque de un nuevo pavimento de caucho amortiguador flexible y permeable así como césped artificial sintético. Ubicado entre las calles Peñuelas y Reguera, el alcalde, José Ignacio Fernández, junto al aparejador técnico municipal han visitado las instalacuiones, un conjunto de juego infantil temático compuesto por dos torres con un puente suspendido, túnel, dos toboganes y escalera, mesas con asientos y varios juegos.

Las nuevas instalaciones de este parque infantil hacen un guiño a la cultura vitivinícola de la localidad ya que parte del mobiliario del mismo esta ornamentado con detalles relacionados con el vino, racimos de uva, barricas, sacacorchos... además en un panel adyacente se puede leer la relación histórica de Cigales con esta variedad de uva así como una explicación de la misma junto a un mapa turístico de la localidad. 

En unas semanas se procederá con la segunda intervención que principalmente dotará al parque de juegos infantiles para los más pequeños en el espacio habilitado de césped.