'Pádel x África' financiará proyectos sanitarios

D.V.
-

El II Torneo solidario se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Club Raqueta y buscará recaudar fondos y financiar proyectos socio-sanitarios en países del continente africano, con el fin de "reducir la elevada mortalidad materno-infantil"

Acto de presentación este miércoles del torneo 'Pádel x África' con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos (centro). - Foto: F. Recover

El II Torneo solidario 'Pádel x África', que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Club Raqueta, movilizará a empresas vallisoletanas participantes para recaudar fondos y financiar proyectos socio-sanitarios en países del continente africano, con el fin de "reducir la elevada mortalidad materno-infantil de la región".

La cita deportiva está organizada por la Fundación Recover y la convocatoria se dirige a todo tipo de entidades de Valladolid mediante la inscripción de uno o varios equipos formados por un mínimo de seis jugadores que podrán competir en tres categorías (masculina, femenina y mixta) y dos niveles de juego ('jugones' y 'medio-bajo').

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la fundación ha explicado que este torneo promueve la solidaridad, los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, cuestiones que son "aplicables a la esfera de la acción social y la cooperación internacional, pero que también están muy presentes en el ámbito empresarial".

El responsable de Alianzas con Empresas de Fundación Recover, Borja Arnaiz, ha recalcado que al "trabajar en equipo se afianza el compromiso en pos de metas comunes y, además, se multiplica el impacto, de manera que en términos de valores, la visión no está alejada de la de las empresas a las que se invita a participar".

En este sentido, el torneo permite la participación no solo de trabajadores, sino también de clientes, proveedores, o cualquier otra persona en representación de las empresas inscritas, "lo que para ellas supone una gran oportunidad para afianzar lazos y crear redes de networking".

Además, Arnaiz ha destacado que participar en el torneo "permitirá también a las empresas ganar visibilidad entre los principales stakeholders" y ha explicado que para conseguir más información acerca de las distintas modalidades de participación y patrocinio las empresas interesadas en colaborar pueden visitar el enlace del evento (fundacionrecover.org).

El torneo se ha presentado este miércoles en la capital vallisoletana, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.

Empresas "comprometidas"

Las empresas participantes contribuirán a financiar distintos proyectos de la Fundación Recover sobre el terreno para disminuir la mortalidad en mujeres y niños por causas que "son evitables y se sustentan, de manera fundamental, en la falta de recursos".

Algunos de estos proyectos se centran en la nutrición infantil, en la formación de los profesionales locales, en el apoyo al desarrollo de áreas de maternidad especializadas o en la subvención de consultas prenatales.

En la primera edición de 'Pádel x África', en 2021, participaron empresas como Banco Santander o Grupo Entrepinares, entre otras, con el objetivo concreto de luchar contra el cáncer de cuello de útero en África.

"Igual que al jugar al pádel, es el momento de esforzarse, cooperar, mostrar compañerismo, no rendirse y no dar una bola por perdida para lograr el objetivo, asegurar un futuro con oportunidades a través del trabajo por la salud de las madres y sus hijos en África", ha concluido el responsable de la fundación.