El Budokan domina el Campeonato Regional senior

D.V.
-

Los karatekas vallisoletanos consiguieron 12 medallas: 5 oros, 4 platas y 3 bronces

Imágenes del Regional senior de karate.

El Budokan de Valladolid fue un año más el dominador del Campeonato Regional Sénior de Karate y Parakarate, celebrado este fin de semana en el polideportivo municipal de Parquesol.

El club vallisoletan cosechó diez preseas: cuatro oros, cuatro platas y dos bronces; a las que hay que sumar otras dos de representantes locales 

El equipo femenino de Kata del Budokan, formado por Sonia Martínez, Sílvia López y Teresa Aranda, se hizo con uno de los oros. También subieron al primer cajón del podio en la categoría de Kumite (combate): Ofelia Frutos, en femenino <55kg; Samuel Marcos, en >84kg; y Carlos Hernando en masculino <60kg, todos ellos del mismo club. Yaiza San Juan, del Almería, también logró el oro en >68kg.

Imágenes del Regional senior de karate.Imágenes del Regional senior de karate.

El equipo de Kata masculino del Budokan, formado por David Balsa, Cristian Cin y Mario Sanz, fue subcampeón regional.También consiguieron la medalla de plata Sonia Martínez, en Kata femenino y en kumite <50kg, lo que le sirvió para conseguir su tercer metal de la tarde, cerrando así una magnífica actuación. Por último, Miriam Arconada, tras realizar un fantástico campeonato, se tuvo que conformar con la medalla de plata, al tener que retirarse por lesión cuando iba ganando su combate final.

El resto de medallas fueron para: Sílvia López, <61kg, y Aitana Izquierdo en Kata femenino, ambas del Budokan. Carla de Pedro, del Artes Marciales, también consiguió la medalla de bronce en <68kg.

Todos los medallistas han sido convocados este próximo sábado para un primer entrenamiento de preselección para el Campeonato de España que se tendrá lugar en Logroño los días 25, 26 y 27de marzo.