El Pucela busca los octavos de final de la Copa en Tenerife

D.V.
-

Sergio González dará minutos a los menos habituales, incluido Javi Sánchez, en el encuentro de este miércoles (21.00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López

El Pucela busca los octavos de final de la Copa en Tenerife - Foto: Jorge Zapata

El Real Valladolid buscará este miércoles en Tenerife su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Jugará, a partir de las 21.00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López en una eliminatoria a partido único, en la que Sergio González tiene pensado dar minutos a los menos habituales, incluido Javi Sánchez.

Los blanquivioleta han derrotado a los tinerfeños en las tres veces en las que se han enfrentado en Copa del Rey. En la actualidad, el CD Tenerife es decimoséptimo en la clasificación de Segunda con 25 puntos, uno por encima de la zona de descenso. Mientras, en la ronda anterior del Torneo del K.O., se deshizo del Majadahonda, desde la tanda de penaltis tras el 1-1 al término del tiempo reglamentario.

Sergio citó los jugadores del filial El Hacen, Kike Pérez, Alende y Miguel, y dejó fuera a Fede Barba y Álvaro Aguado porque, como explicó el técnico y recoge Efe, "su salida del club está en la recta final". 

Tras haber obtenido un empate ante Osasuna en liga, con un cambio en el esquema táctico, pasando del 4-4-2 al 5-3-2, con tres centrales, Sergio González se plantea volver a repetirlo cuando la situación así lo requiera, puesto que le permite contar con otra opción más para sorprender a los rivales. Como comentó en la anterior cita de Copa, el técnico comentó que no pasar de ronda "no supondría un fracaso sino un mazazo", puesto que el Real Valladolid "tiene la responsabilidad, como equipo de Primera, de mantenerse en la competición", pero "a un partido pueden ocurrir muchas cosas" y, además, "si se juega bien, nunca se fracasa, aunque se pierda".

Por su parte, el equipo tinerfeño, que busca eliminar a un equipo de Primera División en el campeonato copero 19 años más tarde, encara el compromiso con el derbi ante la Las Palmas a la vuelta de la esquina.

Ante la acumulación de partidos durante este mes, el vallisoletano Rubén Baraja prepara cambios en la alineación del Tenerife, en la que predominarán los menos habituales en liga. Adrián Ortolá, que se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en la mano provocada por un accidente doméstico en Navidades, volverá a ocupar la portería tinerfeñista, mientras que se espera el debut del delantero Joselu como blanquiazul. No estarán a disposición de Baraja por lesión Nahuel Leiva, Álex Bermejo, Ramón Miérez y Borja Lasso.

Alineaciones probables:

Tenerife: Ortolá; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Isma López; Javi Alonso, Undabarrena; Malbasic, Elliot Gómez; Jorge Padilla y Joselu.

Real Valladolid: Caro; Porro, Alende, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Hervías, San Emeterio, Waldo; Miguel y Sandro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.