El castillo de Fuensaldaña abre gratis hasta el domingo

D.V.
-

Casi 4.000 personas visitaron el nuevo espacio museístico de la Diputación de Valladolid en la jornada de puertas abiertas del pasado fin de semana

El castillo de Fuensaldaña abre gratis hasta el domingo - Foto: Jonatan Tajes

Casi 4.000 personas visitaron el castillo de Fuensaldaña durante las primeras Jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar el pasado fin de semana del 16 y 17 de febrero, tras la inauguración oficial de este nuevo recurso turístico de la Diputación el día 14 de febrero. 

La gran afluencia de público ha animado a la Diputación a organizar una segunda ronda de visitas al castillo, que tendrá nuevas jornadas de puertas abiertas hasta el domingo. 

Tras las jornadas de puertas abiertas, la apertura al público se realizará a partir de la semana que viene, en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, de jueves a domingos y festivos, hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril, la apertura se amplía de martes a domingos y festivos, con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. 

El precio de la entrada general será de 5 euros. Se establece también un precio reducido de 4 euros para grupos concertados, familias numerosas, jubilados, jóvenes, estudiantes y socios del Club Amigos de la Provincia. 

Por su parte, los grupos de turismo escolar accederán al castillo con un precio de 2 euros por persona, independientemente del ciclo formativo en el que se encuentren. Los menores de 12 años acompañados y las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito. 

Además de las visitas al castillo, está previsto un espectáculo de magia que tendrá lugar el viernes 22 de febrero, a las 18.00 horas. Las entradas para poder asistir al espectáculo ‘Magia con Fernando Arribas’ se pueden recoger en las oficinas de Sodeva.

Por otra parte, el castillo de Fuensaldaña acoge este fin de semana el segundo concierto de la VI edición del programa ‘Un abanico de Músicas’, el primero que se celebra en este enclave después de su inauguración como centro de los Castillos.  

El espacio museístico recorre todas las fortalezas existentes en la provincia y se ha convertido en un referente dentro de los museos en la provincia. Ha sido el proyecto estrella de la Diputación de Valladolid durante este mandato y se han invertido 2,2 millones.