DAZN repasa la carrera de Carlos Sainz hasta brillar en F1

SPC
-

La plataforma de 'streaming' de deporte estrena un reportaje sobre la vida y trayectoria del corredor madrileño, desde sus comienzos en los karts hasta su momento actual en Ferrari

DAZN repasa la carrera de Carlos Sainz hasta brillar en F1 - Foto: Zsolt Czegledi

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte por excelencia, acaba de estrenar Sainz. Contra todo. Contra todos, un reportaje sobre la carrera meteórica del piloto madrileño que pilota en la escudería Ferrari. En este contenido exclusivo se muestra el camino que ha seguido el 55 hasta llegar a lo más alto en el mundo del automovilismo, superándose constantemente para alcanzar su sueño. El reportaje recoge los testimonios de algunas de las personas más importantes de su vida, tanto a nivel personal como profesional. Su padre, Carlos Sainz, señala que sus enseñanzas han influido positivamente en el piloto, aunque lo que ha logrado ha sido en gran parte gracias a su trabajo: «Creo que mi fórmula, sea la que sea, ha funcionado (...) Las cosas no vienen por sí solas, hay que currárselas».

A lo largo de la carrera del madrileño, una de las cosas con las que se ha visto obligado a luchar ha sido con llevar el apellido Sainz, sinónimo de éxito por el gran palmarés de su padre, tal y como señala el expiloto Pedro de la Rosa: «La gente decía: Bueno, va bien, pero claro, tiene el mejor kart, siempre está entrenando. Siempre había un pero. Si se hubiese llamado López, hubiesen dicho que es buenísimo». Para su padre, los éxitos que está cosechando son fruto de su trabajo y talento y así lo constata, «lo que me parece una frivolidad es pensar que, hoy en día, al nivel que está en la Fórmula Uno, está por el apellido».

Uno de los motivos que le hizo a Sainz soñar con llegar al Gran Circo fue Fernando Alonso.«Si ahora mismo está en la Fórmula Uno es por aquellos años mágicos de 2005, 2006 o 2007, en los que vivía con mucha pasión las carreras y que sería algún día como Fernando Alonso. En Barcelona, el día que le conoció y le dio la mano, que hay una foto famosa de los dos, ves a un niño con los ojos bien abiertos, como si ese pequeño estuviera viendo a Dios», asegura el periodista de la cadena Antonio Lobato. Situado actualmente entre los mejores pilotos del mundo, su salto a la élite no fue nada fácil. Tuvo que vivir momentos complicados, como la convivencia en Toro Rosso con el actual campeón del mundo, el holandés Max Verstappen, donde «la tensión en el box era casi de enemigos», señala su amigo Gustavo Durán.

Posteriormente, fichó por Renault, donde era comparado constantemente con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. Además, el fichaje de Daniel Ricciardo hizo que tuviera un pie fuera de la competición más importante del mundo del motor, según las palabras de la periodista Noemí de Miguel, quien señala que «creo que ha sido el momento más crítico, hasta que ya consiguió el asiento en McLaren. Le querían comparar con Nico Hulkenberg, siempre parecía que no era suficiente. Estaba quedando por delante de su compañero y ¿por qué él tenía que perder el asiento?».

El sueño

Tras su paso por la escudería gala, Sainz se convirtió en piloto de McLaren, aunque a su llegada, no estaba entre las mejores del campeonato, según recalca su padre: «Llegó a McLaren y estaban muy atrás. Sin embargo, acabaron siendo cuartos y terceros». Su buen papel en la escudería británica despertó el interés de Ferrari, todo un sueño para cualquier piloto. 

«En el momento en el que firmas el contrato y te das cuenta de que eres piloto de Ferrari, te cambia completamente la vida. La primera vez que te pones el mono rojo, la primera vez que te pones la gorra roja o la primera vez que te ves de rojo, te miras en el espejo y asumes que nunca te olvidarás ese momento, aunque tengas 80 o 90 años. Es una responsabilidad enorme para cualquiera. Ferrari es el equipo más laureado de la Historia», reconoció Carlos Sainz.

A los mandos de este monoplaza, Sainz ha logrado la mayor alegría de su carrera, la victoria en Silverstone, la primera de un español desde la de Fernando Alonso en 2013. Para Lobato, el triunfo justifica la apuesta de la escudería italiana para ficharle, porque «es un ejemplo de por qué Ferrari decidió contratarle. El hecho de estar junto a él no es algo corrosivo, es todo lo contrario. Creo que es un tipo que hace equipo, que ayuda a la conciliación, que ayuda a que todo el mundo se lleve bien».