Pïnguinos logra el récord y supera los 40.000 participantes

SPC
-

La organizadora de la concentración motera, Turismoto, solo dispone de entradas de peatón a la zona de la acampada en la antigua Hípica, por lo que no se permite el acceso de más coches y motos

Pïnguinos logra el récord y supera los 40.000 participantes - Foto: Miriam Chacn ICAL

La concentración invernal de motos de Pingüinos, que se celebra desde el pasado jueves y hasta mañana domingo en Valladolid, logra el récord de participación al superar los 38.000 inscritos alcanzados el año pasado y ya ha superado los 40.000, a la espera de la confirmación de los preinscritos que están pendientes de llegar a lo largo del día de hoy.

Además, la organización ya solo dispone de entradas de peatón, por lo que no podrán acceder más coches y motos dentro de la zona de acampada en la antigua Hípica, hasta completar el aforo. El tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, apuntó que el mejor ejemplo de la afluencia de público que ha congregado la actual edición de Pingüinos se comprobó ayer durante la excursión a Mojados, en la que estuvieron pasando motos durante una hora y veinte frente a los 40 minutos del año pasado. "Se ha adelantado un día la asistencia y estamos completos", aseveró.

A las 11 horas de hoy, las 40.000 personas estaban ya superadas, al incluir los participantes 'online' Warm Up, que está disponible para las personas que acuden a la concentración de Pingüinos pero que no se inscriben. En todo caso, se les enviará por correo electrónico un certificado de asistencia, según informa Ical.

Navas reiteró la necesidad de conocer el número total de personas que acuden a Pingüinos para posteriormente conocer el impacto económico de la cita que ronda los cinco millones de euros en la capital y las localidades del alfoz y saber la repercusión que tiene en Valladolid.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, puso en valor hoy la "capacidad de convocatoria" de los organizadores, el Club Turismoto, que trabajan todo el año para que la concentración invernal motera más importante de Europea sea un éxito cada edición. A la vista de los datos de asistencia, destacó el impacto económico que genera la cita pero, también, la buena imagen que proyecta de la provincia de Valladolid y de Castilla y León. "Promete ser una cita histórica en cuanto a participación", destacó.

Recordó que durante cuatro días la Comunidad Autónoma se sitúa en el "epicentro" de los amantes de las dos ruedas pero, también, de los cientos de turistas que durante esos días se desplazan para disfrutar del amplio programa que Turismoto ha preparado. "Me siento orgullosa de lo que representa Pingüinos", concluyó con motivo de su visita a la carpa que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en el recinto de la acampada para informar y concienciar a los motoristas sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo.

Dos de los platos fuertes de la concentración motera tiene lugar hoy sábado con el desfile de banderas, por la mañana, en que miles de motos realizan el recorrido desde la antigua Hípica hasta la acera de Recoletos de Valladolid. Motoristas que son recibidos por los ciudadanos de la capital para ver y disfrutar de un espectáculo único. Por la tarde, tendrá lugar el desfile de antorchas, a partir de las 20 horas, para recordar a los fallecidos en moto el año pasado. La organización repartirá cerca de 400 bengalas a los participantes para evitar un colapso por el centro de la ciudad.