El nuevo rector de la UEMC tomará posesión el viernes

Ical
-

David García López presentará a su equipo directivo en un acto presidido por el presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Eliecer Villar de la Fuente

David García López. - Foto: UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo viernes el Solemne acto de toma de posesión del rector magnífico, el doctor David García López. El acto estará presidido por el presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Eliecer Villar de la Fuente, y la directora general de Universidades e Investigación de la Junta, Blanca Ares González. La toma de posesión se celebra a puerta cerrada y con límite de aforo con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque el acto se retransmitirá por ‘streaming’. 

El Consejo de Administración de la UEMC decidió el pasado mes de julio nombrar a David García López nuevo rector de la Universidad, tras haber asumido previamente cargos de gestión universitaria en la institución desde 2011. El nuevo rector manifestó en su momento que asumía el reto del Rectorado con “ilusión” para poder trabajar para que la UEMC “siga creciendo”; con “gratitud”, tanto hacia el Consejo de Administración “por su confianza” como hacia toda la Comunidad UEMC por su esfuerzo, gracias al cual goza de “una fortaleza, una credibilidad y un potencial innegable”; y con “responsabilidad”, ya que conducir un proyecto educativo “de esta envergadura, en el que convergen grandes profesionales trabajando por objetivos comunes, solo puede afrontarse desde el compromiso y el sentido del deber”.

Durante el acto también se presentará el equipo que asumirá los distintos vicerrectorados y centros y que acompañarán al rector García López durante su gobierno. Se trata de un equipo joven, pero con una gran experiencia en labores de gestión universitaria que permitirán desarrollar de manera eficiente las líneas estratégicas del proyecto rectoral.

Los nuevos vicerrectorados serán el de Organización Académica y Profesorado, al frente del cual estará la doctora Silvia Sedano Campo; el de Estudiantes y Proyección Social, liderado por la doctora Berta María García Otero; el de Internacionalización e Investigación, encabezado por el doctor Juan Martín Hernández; y el de Innovación y Conexión Empresarial, a cargo del doctor Juan Vicente García Manjón.

Por su parte, García López dará continuidad al trabajo realizado por las decanas y directora de Escuela. Susana Marcos Martín seguirá como directora de la Escuela Politécnica Superior, Cristina San Emeterio García permanecerá como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Carolina Pascual Pérez continuará al frente del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.