Valladolid mantiene la situación preventiva por contaminación

D.V.
-

El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 ?g/mv3 de ozono y se mantiene la situación 1 de información activada el día de 4 de agosto

Estación de medición de contaminación en Valladolid. - Foto: Europa Press

Valladolid sigue en situación preventiva por contaminación. Los informes del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid apuntan a que durante el día de hoy los valores de ozono se mantengan como el día de ayer, por lo que se mantienen las indicaciones relativas a la reducción del número de desplazamientos en vehículos de combustión y el uso del transporte público y/o vehículos de movilidad personal.

Como medida de precaución, se informa a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Una situación continuada después de que ayer se superara en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 ?g/m3 de ozono y se mantiene la situación 1 de información activada el día de 4 de agosto. El ozono que se encuentra en capa baja de la atmósfera es un contaminante de carácter secundario y los vehículos de combustión emiten contaminantes que contribuyen de manera notable a esa formación del ozono en la atmósfera.

Se continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio, también en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Ayuntamiento.