El Teatro Zorrilla recibe 2022 con un Concierto de Año Nuevo

D.V.
-

El concierto contará con la famosa violinista Elina Sitnikava, nacida en Minsk en 1990 y que comenzó a tocar el violín a los cinco años con el profesor Lev Kuleshov

El Teatro Zorrilla de Valladolid recibé 2022 con un Concierto de Año Nuevo de la mano de la European Sinfónica Orquesa, junto con la violinista bielorrusa Elina Sitnikava.

Formada por músicos de las orquestas nacionales de Moldavia, Ucrania, Bielorusia, Rumania y España, la formación protagonista tiene una dilatada trayectoria Internacional en la interpretación de conciertos de temporada de Navidad.

La Europen Sinfónica Orquesta ha actuado en muchas ciudades europeas, principalmente de Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega, España y Dinamarca. Ha estado estrechamente vinculada a prestigiosos músicos y directores...Alexandre Samueli, Michael Agafita, Nicolae Dohotaru, Alexey Baklan, Vladimir Sirenko, Elisa Gómez y José Escandell, entre otros.

Sus programas de concierto son variados, abarcando desde los grandes compositores Clásicos: Beethoven, Mozart, Dvorak, Brahms, Debussy, Mahler, Tchaikovski, Musorgski, Borodin, Rimski-Korsakov y, cómo no, las obras más conocidas de los hermanos Strauss...El Danubio Azul, Los Bosque de Viena, Voces de Primavera, La Marcha Radetzki...etc.

El concierto contará con la famosa violinista Elina Sitnikava, nacida en Minsk en 1990 y que comenzó a tocar el violín a los cinco años con el profesor Lev Kuleshov.

En un año ya hizo su primera actuación en la Gran Sala Filarmonia de Bielorrusia y, poco tiempo después, debutó como solista tocando 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi con la Orquesta de Cámara de Minsk.

Durante los siguientes años fue invitada a tocar conciertos de Mozart, Vietan, Paganini...con las Orquestas de Cámara y Sinfónica Nacional de Bielorrusia, Orquesta Sinfónica de Lviv (Ucrania), Orquesta Promusica y Unicaja (España).

Durante sus estudios en Belarusian Republican Music College, con el profesor Eduard Kuchinski, fue galardonada con el Primer Premio del Concurso Internacional en Chisinau, Moldávia, y los Segundos Premios de los Concursos Internacionales en Kiev (Ucrania) y Minsk (Bielorrusia).

También ha realizado grabaciones para Radio y Televisión Nacional de Bielorrusia. En el año 2011 se trasladó a Madrid para seguir perfeccionándose en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el legendario profesor Zakhar Bron, con las máximas cualificaciones y obteniendo las Becas de la Fundación Albéniz y MAEC-AECID.