Suspende la 40 edición del Memorial José María de la Fuentes

D.V.
-

El presidente de esta asociación taurina Carlos de la Fuente garantiza que el año que viene volverán con la 41 edición de este festejo

La Asociación Taurino Cultural 'Los Cortes' ha decido suspender la 40 edición del Memorial José María de la Fuente 'Pinturas' --Premio Nacional de Cortes de Novillos--, celebrado desde 1981 en Medina del Campo (Valladolid), así como todos los actos preparados para el homenaje a estos cuarenta años de historia debido a la situación actual provocada por la covid-19.

En estos momentos, garantizar la seguridad tanto del espectador como de los aficionados es "primordial", señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta decisión ha sido muy "meditada" y "difícil" de tomar por parte de la organización, dada la raigambre que adquiere este festejo en el ámbito taurino nacional. Asimismo advierten de que, a un mes de la celebración de la onomástica de las fiestas patronales de San Antolín, no han recibido noticias sobre la ejecución o no de las mismas.

El presidente de esta asociación taurina Carlos de la Fuente garantiza que el año que viene volverán con la 41 edición de este festejo, que tiene como principal objetivo premiar a los toreros a cuerpo limpio que demuestran su torería durante las capeas posteriores a los encierros tradicionales de San Antolín.

Igualmente, anuncia que se llevarán a cabo, como es habitual actos culturales que homenajeen a diferentes personalidades del mundo tauromáquico y del flamenco en sus habituales galas taurinas. Es la primera vez en toda su historia que quedaría suspendido este tradicional festejo, concluyen.