Empieza el baile de nombres en Zorrilla

D.V.
-

Borja Sánchez, Sergio Asenjo, André Franco, Kiko Femenía, Sergio Camello y Riquelme son los primeros nombres en sonar para reforzar la plantilla blanquivioleta en Primera División

Sergio Camello. - Foto: LaLiga

Un centrocampista, un portero y cuatro hombres de ataque. Son los seis primeros de una lista que crecerá con el paso de los días, sobre todo, si los fichajes empiezan a dilatarse. Es lo que tiene el regreso a la élite del fútbol español que también se juega en otra liga para las incorporaciones, las ofertas, los ofrecimientos y hasta la rumorología que empieza a colocar a media docena de jugadores en el vestuario de Pacheta.

Borja Sánchez, el mejor centrocampista del Real Oviedo, parecía estar hecho. Acaba contrato y el Pucela era el mejor colocado, pero una oferta de su club para ser el mejor pagado de la plantilla podría haberle hecho cambiar de opinión.

El portero Sergio Asenjo, canterano del Real Valladolid, continúa siendo el fichaje más ilusionante para la grada blanquivioleta que, además, contaría con un arquero de primer nivel para defender la portería en Primera.

Borja Sánchez. Borja Sánchez. - Foto: LaLigaEl más desconocido quizá sea el mediapunta portugués André Franco, uno de esos nombres que suenan a la vez para varios equipos, en este caso, Elche, Celta de Vigo, Almería y Real Valladolid. Ha sido el máximo goleador (11) y asistente (4) del Estoril Praia que ha quedado noveno en la liga lusa.

Otro al que se le vincula con varios equipos es a Kiko Femenía, una de esas eternas promesas del fútbol español que ahora busca volver a su país desde el Watford, quizá para ocupar la banda del Real Valladolid.

Las otras dos opciones para el ataque son Roro Riquelme y Sergio Camello. Los dos son canteranos del Atlético de Madrid que han hecho una gran temporada cedidos en el Mirandés.

Sergio Asenjo.Sergio Asenjo. - Foto: EFEEl baile de nombres ya ha comenzado. Ronaldo Názario parece tener un mensaje más ambicioso que en su anterior etapa en Primera y, aunque el director deportivo del club blanquivioleta viene diciendo que el primer fichaje llegará mucho antes que en el verano pasado, lo cierto es que no termina de concretarse nada más que lo de Monchu, tras ejercer la opción de compra y firmarle hasta 2026, y lo de Sergio León, renovado por dos temporadas más.

No ocurre lo mismo con Iván Sánchez, pese a que se daba por hecho que también se ejecutaría la opción de compra. El tiempo se agota y esta misma semana Radio Marca aseguraba que el día tope es el 15 de junio, puesto que, de lo contrario, el lunes 20 deberá incorporarse al 'stage' de pretemporada del Birmingham. En todo caso, no se descarta un acuerdo a lo largo del verano, pues él quiere repetir en Valladolid.

Con Gonzalo Plata, hay una situación similar, con la salvedad de que las cifras son inalcanzables para el club blanquivioleta. Esos diez millones fijados en la opción de compra de la cesión del Sporting de Lisboa parecen inasumibles, pero el jugador y el Pucela quieren apurar sus opciones.

Más fotos:

André Franco.
André Franco. - Foto: PromoSport
Kiko Femenía.
Kiko Femenía.
Roro Riquelme.
Roro Riquelme. - Foto: LaLiga

renovaciones y salidas. Iván Sánchez y Plata quieren continuar, igual que Masip y Nacho, que acaban ahora sus contratos y que negocian una renovación. Otros, en cambio, buscan una salida del club tras sus cesiones de la última temporada. Sergi Guardiola quiere volver al Rayo y Kike Pérez, al Elche.