Entregados los Premios Calidad Cigales 2022

D.V.
-

Las Luceras Verdejo, Carratraviesa Rosado, Tres Cuestas y Juana de Hiriart, galardonados. Julio Valles Rojo, ex presidente de la DO Cigales, recibe la distinción especial, y Jaime Asenjo López es reconocido con el Premio al viticultor Pascual Herrera

Los galardonados en los Premios Calidad Cigales 2022. - Foto: ICAL

Los vinos de Las Luceras Verdejo, de Bodegas Herederas Remigio de Salas, en la categoría de blancos, Carratraviesa Rosado, de la Bodega Hijos de Rufino Iglesias, en la categoría de rosados; Tres Cuestas 2019, de la Bodega Traslanzas, en tintos jóvenes; y Juana de Hiriart Crianza 2016, de Bodegas Hiriart, en tintos con más de 6 meses de crianza, recibieron este viernes los Premios Calidad Cigales 2022 tras la cata a ciegas realizada por 15 profesionales.

Los responsables de las bodegas, Amada de Salas, José Manuel Iglesias, María Pinacho e Inés Muñoz fueron los encargados de recoger estos reconocimientos en sus respectivas categorías, de manos del viceconsejero de Política Agraria y Desarrollo Rural, Pedro Medina Rebollo, del vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Palencia, María José de la Fuente Fombellida, y del alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández.

La mención especial de este año es para el expresidente de la DO, Julio Valles Rojo, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León. Los vocales del Consejo han valorado su gran trabajo e implicación realizada durante su presidencia en el pleno anterior. Recogió el premio de manos del gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero.

Un año más, la relevancia del sector productor se refleja en el Premio 'Pascual Herrera' a la trayectoria de un viticultor de la comarca vitivinícola, en esta edición, Jaime Asenjo López ha sido el galardonado. El vicepresidente del CRDO Cigales, Luis Centeno, entregó el galardón.

La valoración de los 67 vinos presentados (cinco blancos, 31 rosados, 14 tintos jóvenes y 17 crianzas) se realizó a través de la cata de 15 profesionales del sector, divididos en tres jurados.