Cómo evitar que la cuarentena deteriore a los mayores

D.V.
-

Una asociación de mujeres rurales lanza una guía de consejos, en modo audio, para evitar el deterioro físico y mental de ancianos durante el obligado aislamiento

Estado de alarma nacional en la provincia - Foto: Jonathan Tajes

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha lanzado una guía de consejos para evitar el deterioro físico y mental de las personas mayores durante el periodo de cuarentena.

El objetivo de esta guía de consejos en formato audio tiene como objetivo prevenir la pérdida de la calidad de vida de las personas mayores, ya que la reducción de la actividad durante el período de cuarentena puede suponer un punto de inflexión en sus capacidades.

"Cuidar de las y los mayores no solo significa ayudarles a no entrar en contacto con el virus, también pasa por ayudarles a prevenir que el aislamiento suponga un deterioro físico y mental", según han informado a Europa Press fuentes del colectivo. La guía de consejos ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar que, desde el campo de la Psicología, la Sociología, y la Terapia Ocupacional.