Paco García: "El objetivo es ganar, volver a ganar"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid asegura que en Andorra su equipo hizo un buen partido durante 38 minutos y se diluyó en dos. Ahora piensa en volver a la senda de la victoria en el encuentro de este miércoles ante el Guuk Gipuzkoa Basket

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, no acabó tan enfadado como en otras ocasiones en Andorra. Y, aunque su equipo perdió, se queda con las cosas positivas que vio: "Hicimos un buen encuentro, competimos durante 38 minutos y nos diluimos en los dos últimos, cuando no teníamos opciones de ganar. Me quedo con las muchas cosas buenas frente a un gran rival".

Pero ya piensa en lo que llega este miércoles, con la visita al Polideportivo Pisuerga del Guuk Gipuzkoa Basket: "El objetivo es ganar, volver a ganar". "Veníamos con cuatro seguidas, ahora el objetivo es recuperar la senda de la victoria y abrir otra serie buena de triunfos", ha machacado.

Pero el partido es de los "buenos". "Vienen con un bagaje importante y el hecho de haber sido el único que ha ganado al Zunder Palencia. Juegan bien al baloncesto, posiblemente un baloncesto diametralmente opuesto a nosotros en algunas cosas, pero tremendamente efectivo. Con varios jugadores que repiten y el mismo entrenador la pasada temporada, dieron severos repasos a nuestro equipo. Juegan bien, tienen un perímetro con gente como Jaworski, que las mete igual o mejor que Johnny Dee, dos buenos bases, un perímetro peligroso, jugadores interiores grandes…", ha analizado de su rival, recordando que "si nos ganan, nos empatan en la tabla, y si ganamos nosotros nos permitiría afrontar el último partido del año sabiendo que vamos a estar en la parte alta".

Paco García espera, pese a jugar entre semana, una buena afluencia de público y que "los que vengan se diviertan, que vuelvan a ver ganar al equipo y mantengamos viva la llama de vencer en Pisuerga".

"Guuk Gipuzkoa Basket encaja pocos puntos, exactamente los mimos que nosotros, pero de una forma diferente. Es de los equipos con menos posesiones de la liga, a un ritmo más lento que nosotros. Hay dos aspectos fundamentales que son los rebotes y las pérdidas y si nos superan, no hay opciones. Andora mete el 61% en triples y me voy del partido con la sensación de que algunos están mal defendidos. Se pone Alejandro Paniagua a trabajar en el autobús y cuando me da el resumen vemos que están bien defendidos y las han metido. Hay que estar atentos para que su perímetro no nos haga daño e impongamos nuestro ritmo", ha revelado como claves del duelo.