Rahm conquista por tercera vez la final europea de Dubai

Europa Press
-

Rahm conquista por tercera vez la final europea de Dubai - Foto: LaPresse/Martin Dokoupil

El golfista español Jon Rahm se proclamó campeón este domingo del DP World Tour Championship en Dubai, la última cita y final del DP World Tour, culminando una semana de exhibición y una temporada 2022 en la que logró tres títulos.

Rahm defendió el liderato que agarró el viernes con una ronda el último día de 67 golpes, para -20 en total, dos mejor que el inglés Tyrrell Hutton y que el escocés Alex Noren. El norirlandés Rory McIlroy, campeón de cuatro 'grandes', fue cuarto.

El vasco, ganador este año en México, cita del PGA norteamericano, y el Open de España también, fue agresivo de inicio, buscando bandera y con el premio de tres 'birdies' en los primeros tres hoyos. Así, el campeón el año pasado del US Open dio confianza a su juego y evitó cualquier tipo de sorpresa.

El Jumeirah Golf Estates acogió por decimocuarta vez la final del antiguamente llamado Circuito Europeo con la tercera victoria de Rahm (2017, 2019 y 2022). El vasco terminó enchufado un año más 'mortal' que los anteriores, con eso sí el decimosexto título del DP World Tour a sus 28 años.

Además, Dubai vio también otras dos buenas actuaciones de los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo, empatados ambos en la novena plaza con -10. Mientras, Adrián Otaegui, decimosexto con -6, fue el cuarto español en puestos de Top 20.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Dubai, España