Los Jesuitas clausuran el domingo el año 'Ignaciano'

D. V.
-

Los arzobispos de Valladolid y Burgos presidirán sendas eucaristías

Los Jesuitas clausurarán el año 'Ignaciano' con motivo de la festividad de San Ignacio de Loyola en el V centenario de su conversión, este domingo 31 de julio, con dos eucaristías presididas por los obispos de Valladolid y Burgos, Luis Argüello y Mario Iceta.

En Burgos, la eucaristía estará presidida por el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, a las 20.00 horas en la iglesia de La Merced para la que la comunidad jesuita invita a los fieles compartir el Triduo de preparación guiado por Rafael Sáinz.

Por su parte, la comunidad ignaciana de Salamanca celebrará a las 13.00 horas, en la parroquia El Milagro de san José, la misa de acción de gracias presidida por el superior José Ramón Busto.

En Valladolid, la eucaristía se celebrará en la iglesia de los jesuitas de Valladolid, Corazón de Jesús, a las 21.15 horas presidida por arzobispo de la ciudad, Luis Argüello.

En Castilla y León los colegios, las parroquias, la Escuela Universitaria INEA, los centros culturales y sociales de los jesuitas han secundado esta festividad con diversas actividades y propuestas como la publicaciones de libros del Grupo de Comunicación Loyola, peregrinaciones presenciales y on line, ejercicios espirituales, eucaristías, conferencias sobre Ignacio de Loyola, eventos que la congregación confía en que "hayan ayudado a acercar el legado espiritual del fundador de la Compañía de Jesús".