El Delibes acoge La Comunidad a Escena a cargo Morfeo Teatro

D.V.
-

Es el primer espectáculo de un ciclo teatral

Centro cultural Miguel Delibes.

El Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) acoge el sábado el primer espectáculo del ciclo de teatro 'La Comunidad a Escena, a cargo de la compañía Morfeo Teatro, en el marco de las once representaciones organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (ARTESA) entre los meses de enero y abril.

Las obras han sido seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

La programación, que ha sido definida en estrecha colaboración con ARTESA, ha contado con un ciclo infantil de seis actuaciones la pasada Navidad y, a partir del 29 de enero y hasta el 9 de abril, se desarrollará el ciclo 'La Comunidad a escena' para público adulto.

La compañía Morfeo Teatro ofrecerá la primera de las 11 propuestas teatrales, 'La sumisión y el porvenir está en los huevos', que se podrá disfrutar en la Sala Experimental del CCMD el próximo sábado 29 de enero a las 19.30 horas.

Se trata de una disparatada farsa donde Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos.

En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

'La Comunidad a Escena' ofrece producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid.

Además del primer espectáculo previsto para este sábado, la programación incluye otras diez representaciones, como 'Foto de familia', una obra de Cal y Canto Teatro (5 de febrero); 'Sofá de escai', trabajo de Mercucho Producciones para el domingo 13 de febrero, que inicialmente estaba prevista para el sábado 12; 'Breaking Barrio', a cargo de Rayuela Producciones (19 de febrero); 'Perigallo Teatro', de Cabezas de Cartel (26 de febrero); 'Miss Ponferrada', de Fabularia Teatro (5 de marzo); 'La Red', de Kamaru Teatro (12 de marzo); 'Soy como un árbol que crece donde lo plantan', de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo); 'El Retablillo de don Cristóbal', de Nao D'Amores (26 de marzo); 'Manuscrito de Indias', de Teatro Poniente (2 de abril), y 'Praana, en busca del aire perdido', de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.comy de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.