Mateos y De Vargas, a la Copa del Mundo de Barcelona

D.V.
-

Las dos representantes del Valladolid Club de Esgrima participarán desde este viernes en cita mundial con la espada femenina en la Ciudad Condal

María Mateos.

María Mateos y Cristina de Vargas, del Valladolid Club de Esgrima, compiten desde este viernes en la Copa del Mundo de Barcelona de espada femenina.

La actual campeona de Castilla y León de espada femenina, María Mateos, regresa a la competición internacional tras su participación en la Copa del Mundo de Tallín (Estonia) el pasado noviembre. La esgrimista viene de ganar el I Memorial Alberto Martín y lidera el ranking autonómico además de ocupar la octava posición en el ranking nacional.

Por su parte, Cristina de Lourdes Vargas, parte del equipo que se proclamó campeón  del mundo de espada por equipos en Atenas en 1994, también participará en esta edición de la Copa del Mundo. Actualmente ocupa la 19ª posición en el ranking nacional.

Cristina de Vargas.
Cristina de Vargas.

Este viernes comenzará la competición de espada femenina individual que proseguirá el sábado. El domingo se desarrollará la competición por equipos. En este torneo se encuentran inscritas 381 tiradoras procedentes de 47 países. Entre las participantes se encuentra la medalla de bronce en Tokio 2020, la estonia Katrina Lehis.