Puente confía en que Teresa López deje su cargo

D.V.
-

El alcalde ha apuntado que habrá un "líder o lideresa" del PSOE de Valladolid "antes de las elecciones generales" y ha recordado que "no tiene por qué" establecerse una gestora

Puente espera que Teresa López deje esta tarde su cargo

El alcalde de Valladolid y secretario general de la Agrupación municipal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que espera que en la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista convocada esta tarde se llegue a "una solución" sobre el futuro de la secretaria, Teresa López, y ha añadido que el partido podrá tener un nuevo "líder o lideresa" antes de las elecciones generales del 10 de noviembre. 

En declaraciones a los medios de comunicación ha recalcado que este jueves se "saldrá de dudas" sobre la situación de la secretaria provincial y senadora socialista, a quien el propio Puente reclamó la dimisión justo después de las elecciones municipales y autonómicas. 

"Mi intuición me dice que no se va a mantener la secretaria general, pero vamos a ver si se corresponde con la realidad", ha apuntado Puente, que ha incidido en que intuye que este jueves "habrá una solución que permita conciliar el llegar a las elecciones con dirección política que se corresponda con lo que quiere el partido en Valladolid y que haya un ejercicio de responsabilidades", ha explicado el político socialista. 

El primer edil vallisoletano ha apuntado que habrá un "líder o lideresa" del PSOE de Valladolid "antes de las elecciones generales" y ha considerado que "no tiene por qué" establecerse una gestora. En todo caso, ha precisado que no es miembro de la Ejecutiva provincial. 

Puente ha reprochado que no cree que los ciudadanos, en referencia a Teresa López, "valoren que una persona se aferre al cargo cuando no tiene razones para ello" ni que eso sea un "activo electoral".