La UVa inicia este miércoles el cribado masivo

D. V.
-

Esta medida se lleva a cabo en coordinación con Sacyl y con el apoyo de la Facultad de Medicina

Varias estudiantes abandonan una instalación de la UVa.

La Universidad de Valladolid y la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), en colaboración de la Facultad de Medicina, inicia este miércoles, 20 de enero, un cribado masivo con test de antígenos para detectar casos de COVID-19 en la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS, PDI así como personal investigador. 

Asimismo, indica que la participación en este cribado es totalmente voluntaria, sin embargo, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, consideró que es "muy importante" tomar conciencia de la necesidad de colaborar en la detección precoz de casos, con el objetivo de "aumentar los niveles de seguridad" en los centros de trabajo.

El cribado dará comienzo para el Campus de Valladolid, el próximo miércoles 20 de enero, a las 9.30 horas, en el frontón de las instalaciones deportivas 'Ruiz Hernández'. El acceso se realizará desde la calle Padre Arregui, en el lateral del Palacio de Santa Cruz. Para esta jornada están convocadas 4.559 personas.

En los Campus de Palencia, Segovia y Soria se comunicará el lugar, día y hora del comienzo del programa, que será en todo caso coincidente con el desarrollado en Valladolid, y siempre en función de la disponibilidad de los equipos técnicos del Sacyl.

Asimismo, se deberá ir provisto preferentemente de la tarjeta sanitaria y en caso de no disponer de ella en ese momento será suficiente con la presentación del DNI. También, se ruega respetar la asignación de la franja horaria a fin de evitar aglomeraciones, no obstante, por una causa justificada, como la realización de un examen o cualquier otra circunstancia, se puede acudir para ser atendidos en otro momento. 

De esta forma, de 9.30 a 11.30 horas, acudirán los que su primer apellido comience por las letras comprendidas entre la A y la F;  de 11.30 a 13.30 horas, los de la G a la L; de 14.30 a 16.30 horas, los de M a la P, y de 16.30 a 18.30 horas, los de la Q a la Z.