Aplazado el Castellón-CPLV tras detectar varios positivos

D.V.
-

El club vallisoletano ha descubierto casos de covid en su plantilla. Por su parte, el Munia Panteras despedirá el año recibiendo en Canterac al Skulls Almàssera (sábado, 18.00 horas)

Imagen de archivo de un partido del Caja Rural CPLV en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Comité Nacional de Hockey Línea ha aplazado el HC Castellón-Caja Rural CPLV después de que el club vallisoletano haya detectado casos de covid-19 en su plantilla tras los test que realiza semanalmente a sus jugadores. La entidad se puso en contacto con la Federación para informar de los mismos y en la tarde de este viernes se ha confirmado el aplazamiento del que iba a ser último encuentro de 2021 para los vallisoletanos, líderes invictos de la Liga. Ahora los dos equipos implicados, como informa el Comité, tienen siete días naturales para acordar y comunicar una nueva fecha y hora de su partido. En el caso de que no haya acuerdo, será el Comité Nacional de Hockey Línea de la Federación Española de Patinaje el que determinará lugar, fecha y hora de celebración del duelo.

El que sí jugará es el conjunto femenino, Munia Panteras, que volverá a hacerlo en el polideportivo Canterac, recibiendo al Skulls Almàssera (sábado, 18.00 horas).

Munia Panteras ha vencido sus dos últimos encuentros en casa con solvencia y sin recibir goles. Eso le permite ser líder y conjunto menos batido de la temporada. Y así pretende continuar siéndolo tras el duelo de este sábado en Canterac, donde recibe al recién ascendido la pasada campaña, Skulls Almàssera. Las valencianas cuentan con varias caras conocidas para la afición del CPLV, como la vallisoletana Sonia Abón o Shauny Ortega, que han llegado este verano como refuerzos; además de la italiana Flo Abrati, que jugó en Valladolid hace varias campañas. También son caras nuevas en la plantilla la portera Lucía Insenser, que alterna hielo con línea; Carla Morales, Elia Ribas, Andrea Pérez y Sonia Miró. Por su parte, Andrés Portero mantiene la baja de Ana de Saja, que volverá a jugar ya en 2022.

Las competiciones se completan con el partido del filial masculino, el Lexus CPLV, ante el HC Castellón B el sábado, a las 16.30 horas.

Íscar acoge una sede de la Liga Elite alevín.
Además, el Recinto Ferial de Íscar será sede de la primera jornada de la Liga Elite alevín, con 12 partidos entre el sábado y el domingo. El CPLV se medirá, en el derbi local, al Lobos de Íscar (sábado, 12.00 horas), para jugar luego ante el Skulls Almàssera (domingo, 10.15 horas). Los iscarienses, por su parte, jugarán también contra Aranda, Club Patinaje Línea Madrid y Skulls Almàssera.