Fallece Olivia Valere, icónica empresaria de la noche marbellí

EFE
-

La empresaria fallecía en París a consecuencia de un cáncer de estómago que padecía desde hacía alrededor de un año

Fallece Olivia Valere, icónica empresaria de la noche marbellí - Foto: EUROPA PRESS / CONTACTOPHOTO

La emblemática empresaria de la noche de Marbella Olivia Valere ha fallecido este jueves en París a los 75 años tras sufrir una larga enfermedad, según han confirmado desde su entorno más cercano.

Olivia Valere padecía cáncer de estómago desde hacía alrededor de un año, pero quiso mantenerlo en secreto, si bien en los últimos meses sus síntomas habían empeorado, lo que la llevó a trasladarse a la capital francesa, donde finalmente ha fallecido arropada por el cariño de sus hijos.

Organizadora de las fiestas más glamorosas, muchos la consideraban la "reina de la noche" de esta ciudad de la Costa del Sol, en la que vivió durante más de cuatro décadas y donde era propietaria de la emblemática discoteca a la que daba nombre, icono del lujo y referente de las noches de verano marbellí.

Cursó estudios de Literatura en la Universidad de París, trabajó como relaciones públicas en el Senado de Francia y a principios de los 80 abrió su primer local nocturno en la capital francesa con su particular filosofía de negocio de ocio.

Pero Marbella se cruzó en su vida el año que acompañó a su amiga la cantante coreana Kimera a celebrar su cumpleaños en la ciudad malagueña, de la que, como ella misma reconoció en numerosas ocasiones, se "enamoró locamente".

En Marbella se instalaría definitivamente en los años siguientes y en ella vivió junto a sus "dos maridos", algo respecto a lo que la prensa le preguntaba en cualquier entrevista y sobre lo que a ella le gustaba bromear, pero que aclaraba con una sonrisa, ya que la realidad es que se trababa de su marido, Philippe, y su exmarido, Albert.

Madre y abuela, siempre quiso ser actriz -confesó en alguna ocasión- pero la vida la llevó por otros derroteros y esta mujer de negocios -por cuyo local marbellí pasaron figuras como Julio Iglesias, Prince, Liz Taylor o Sean Connery- logró crear un exitoso emporio del ocio que en los últimos años regentó con la ayuda de sus hijos

ARCHIVADO EN: París, Cáncer, Marbella