Las estaciones de servicio desconocen los servicios mínimos

D.V.
-

Denuncian dificultades para acceder a los Equipos de Protección Individual

Las gasolineras automáticas funcionarán 24 horas

Las estaciones de servicio de Valladolid están a la espera de que que el Gobierno dicte los servicios mínimos. Para ello, proporcionaron un listado a Delegación del Gobierno donde están incluidas las gasolineras consideradas estratégicas de las vías principales de la red de carreteras de Castilla y León, según recoge un comunicado de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

"No se considera que sea necesario mantener la apertura del sector al 100 por 100 cuando la movilidad actual es apenas un diez por ciento de la habitual", indicaron. Las estaciones de servicio son consideradas un servicio esencial y, como tales, están obligadas a permanecer abiertas.

Desde que se decretó el estado de alarma, el sector remarcó que no ha dejado de ofrecer sus instalaciones al transporte sanitario y de mercancías en ningún momento, pero denunciaron que existe falta de Equipos de Protección Individual y materiales de desinfección.

"Estos profesionales siguen atendiendo al poco público que ahora mismo accede a las estaciones de servicio y quieren seguir atendiendo las necesidades del sector del trasporte, pero bajo unos servicios mínimos de tal manera que se pueda garantizar un adecuado abastecimiento de carburantes a los servicios esenciales operativos y a la vez, se permita cerrar temporalmente a aquellas gasolineras que lo deseen, garantizando siempre las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad", indicaron.

Sin embargo, lamentaron que las demandas de este sector hayan caído en "saco roto" con las "terribles" consecuencias sobre las pymes, que ya se están encontrando en serias dificultades a la hora de abonar las nóminas de sus empleados del mes de marzo y a las que les resultará prácticamente imposible atender las correspondientes nóminas del mes de abril.

Finalmente, la CVE señaló en un comunicado que estas medidas van a impedir poner las bases de la recuperación económica y que llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo.