Del Olmo acusa a Puente de "incoherente"

D.V.
-

La presidenta del Grupo del PP en el Ayuntamiento cree que el alcalde se defiende por la polémica surgida por el uso de un coche de alta gama para irse de vacaciones "insultando y amenazando" al decir que los 'populares' se nutren "de esta mierda"

Pilar del Olmo.

La presidenta del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha acusado al alcalde, Óscar Puente, de defenderse por la polémica surgida por el uso de un coche de alta gama para irse de vacaciones "insultando y amenazando" al decir que los 'populares' se nutren "de esta mierda" que circula por redes sociales para hacer oposición.

Así lo ha manifestado Del Olmo, recoge Europa Press, después de que el Grupo Popular haya recibido este jueves la respuesta del teniente de alcalde y alcalde accidental, Manuel Saravia, sobre la procedencia del coche de alta gama empleado por el alcalde para irse de vacaciones y sobre los contratos y adjudicaciones concedidas a Grupo Recoletas Red Hospitalaria, propietario del vehículo.

"Saravia no sabe si el coche es del alcalde, buena respuesta", ha aseverado Del Olmo, quien, según la información facilitada por el teniente de alcalde, en los últimos seis años no ha existido ningún contrato administrativo de obras, servicios o suministros que suponga gastos al Ayuntamiento, aunque en cuanto a licencias y autorizaciones, se han concedido 58 en los últimos seis años, todas relacionadas con el sector sanitario.

Asimismo, la presidenta del Grupo Municipal ha advertido que el PP seguirá preguntando por las licencias y las personas que integran el Grupo Recoletas al tiempo que ha explicado que su formación, ha visto "fotos, vídeos y comentarios en redes sociales" en las que el alcalde de la ciudad conducía un coche "de alta gama" y donde ya se apuntaba quién era el propietario.

"El único que no sabía quién era el propio es el alcalde. Me da la risa si no fuera porque es un asunto serio", ha afirmado Pilar del Olmo, quien, de forma irónica, ha asegurado que esto le pasa a cualquier vallisoletano, al que le dan unas llaves de un coche para irse de vacaciones. "A la mayoría de los vallisoletanos nos ha pasado esto alguna vez en la vida",, ha ironizado la concejal del PP.

Además, Del Olmo ha lamentado que Óscar Puente "insulte y llame mierda a los que sí sabían quienes eran los dueños del vehículo" al tiempo que le ha reprochado al alcalde que se defienda "insultado y amenazando" al Grupo Popular a cuyos concejales ha llamado "miserables".

"Las contestaciones del alcalde, una vez más, están cargadas de falta de educación y mal gusto. No nos representa a los vallisoletanos porque no somos así", ha enfatizado.

Para Del Olmo, quien ha puesto en cuestión el nombre del Grupo Recoletas ha sido el propio alcalde, quien, por su parte, ha acusado al PP de ensuciar el nombre de una empresa vallisoletana que crea empleo y riqueza.

Asimismo, la presidenta del PP en el Ayuntamiento ha tachado de "incoherente" a Puente por conducir un coche de alta gama que contamina mucho cuando en la ciudad fomenta el uso de la bici, al tiempo que ha subrayado que su Grupo no comenta la vida privada de Puente ni se ha entrado en su intimidad.

Imprimir