Vox abandona el equipo de Gobierno de Tordesillas

D. V.
-

La formación acusa al PP de incumplir los acuerdos de Gobierno

Ayuntamiento de Tordesillas.

El Grupo Municipal de VOX Tordesillas ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para iniciar la salida del equipo de Gobierno. Todo ello, tras "el incumpliendo de los acuerdos de gobierno y el veto al que la formación se ha visto expuesto por parte del PP", señala Vox en una nota de prensa. En virtud del pacto alcanzado con el PP, Vox entraba en el Gobierno Municipal con dos concejales, José Luis Rojo García, con el cargo de teniente de alcalde y María Zulema San José Sánchez, quien ocuparía la concejalía de Asuntos Sociales.

"Sin embargo, el alcalde del Consistorio tordesillano, Miguel Ángel Oliveira, ha paralizado reiteradamente las labores propias de dicha concejalía, así como el trabajo del teniente de alcalde. Y es que, como consecuencia de las trabas y carencia de información que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento por cuestiones partidistas, tanto al teniente de alcalde como a la concejal de Asuntos Sociales no se les ha permitido desarrollar sus labores con un normal funcionamiento", dicen desde la formación liderada por Santiago Abascal.

Por todo ello, esta salida del Gobierno, explican desde la formación, se ha producido debido a "los incumplimientos en los pactos de gobierno por parte del alcalde tordesillano", por "no permitir a José Luis Rojo García ejercer sus funciones de teniente de alcalde" y, entre otras cuestiones, por "no informar a la propia concejal de Vox Tordesillas sobre las actividades que se iban desarrollar en el municipio, y que estaban relacionadas con la concejalía de Asuntos Sociales". "Vox no va a consentir que el alcalde de Tordesillas se apropie de las instituciones municipales con fines partidistas. Los concejales de VOX en Tordesillas accedieron a estos cargos de responsabilidad con el firme compromiso de mejorar la vida de sus vecinos, no para hacer el juego a formaciones políticas que se han apartado de los problemas reales de los españoles", finaliza la nota de prensa.