Voluntarios de Cruz Roja intercambian experiencias en Mojados

D.V.
-

La finalidad de este encuentro es proporcionar al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos de Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja intercambian experiencias en Mojados

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja en Valladolid ha celebrado hoy en Mojados una jornada de encuentro e intercambio de experiencias
en un ambiente lúdico.

La inauguración ha tenido lugar en el Auditorio Círculo Cultural a cargo de la presidenta provincial, Rosa Urbón Izquierdo, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados, Jesús Enrique Barredo Moreno, acompañados por el alcalde del municipio, Adolfo López Ramiro y la concejala, Virginia Arenal Arranz.

La finalidad de este encuentro es proporcionar al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos de Cruz Roja, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"El voluntariado es el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863. Es uno de sus Principios Fundamentales y hoy, más que nunca, las personas voluntarias, son la base de todas las actividades, dando respuesta a las necesidades de los colectivos vulnerables, además de formar los órganos de gobierno y por tanto, responsables de marcar las líneas de acción de la Organización Humanitaria", ha señalado Urbón.

Tras la bienvenida del alcalde al municipio, el voluntariado ha dado un paseo por la Senda del Cega y visitado el patrimonio cultural de la localidad a través de la Ruta Histórica Digital que recorre doce emplazamientos como el Museo Carlos V, la Ermita de Nuestra Señora de Luguillas, el Puente Viejo, el Palacio Arzobispal o la Plaza de Castilla, entre otros.