Más de 650 ciclistas estarán desde este jueves en Valladolid

D. V.
-

La capital acoge los campeonatos escolares y júnior para deportistas de entre los 13 y los 18 años en unas competiciones que se desarrollarán hasta el 3 de julio

Presentación de los campeonatos Escolares y Junior de ciclismo en Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Más de 650 deportistas se darán cita en Valladolid a partir de este jueves, 30 de junio, en los campeonatos de España Escolares y Junior en sus diferentes modalidades, incluida una prueba para ciclismo adaptado a personas con discapacidad.

Participarán en diferentes pruebas los ciclistas más destacados del país de entre los 13 y los 18 años en competiciones que se desarrollarán hasta el 3 de julio.

"Valladolid es una ciudad deportiva y este próximo fin de semana tenemos otra muestra", aseguró el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien señaló que, a los 650 ciclistas, a la ciudad acudirán 80 técnicos, personal auxiliar, árbitros, voluntarios y cientos de familiares que acompañarán a los deportistas.

La presentación se realizó el lunes en el Ayuntamiento de Valladolid junto al diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González; el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios.

Valladolid, que ha acogido a lo largo de los últimos años importantes pruebas de campeonatos y copas de España, será el escenario donde se darán cita los ciclistas en categoría escolar -Infantil y Cadete- y Junior que a lo largo de cuatro días de competición tendrán que disputar pruebas contrarreloj por equipos e individuales, pruebas en línea, "gymkanas" y pruebas de BTT.

La Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza estos campeonatos que se desarrollarán en cuatro escenarios diferentes: Zaratán, Las Contiendas, Real de la Feria-parking estadio de fútbol y la zona de la Feria de Valladolid.

Repercusión

Al tratarse de corredores menores de edad, la mayoría acuden acompañados por sus padres y, junto con los técnicos (una media de ocho por selección) se alojarán en diversos hoteles de la ciudad de Valladolid y alrededores, lo que implica una importante repercusión económica para la zona.

Competirán por selecciones autonómicas 17 equipos correspondientes a las diferentes comunidades autónomas además de Melilla y las competiciones serán independientes para hombres y mujeres.