El ladrón de motos guardaba su botín en Renedo

D.V.
-

La Policía Nacional continúa las investigaciones y no descarta más detenciones tras recuperar cuatro motocicletas y un ciclomotor en la localidad vallisoletana

Motocicletas recuperadas. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional continúa las investigaciones y no descarta más detenciones tras la practicada ya por el robo de cuatro motocicletas y un ciclomotor en garajes de la capital vallisoletana y fueron recuperados en Renedo de Esgueva en cuestión de días.

Por este motivo fue detenido el pasado 10 de julio a un varón de 32 años con iniciales J.P.C, con 16 antecedentes, uno de ellos por un hecho similar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició a principios de julio a raíz de varias denuncias de sustracción de motocicletas de gran cilindrada estacionadas en varias cocheras de la ciudad y se pudo identificar a un individuo como sospechoso de los diversos apoderamientos, quien tenía varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los días 9 y 10 de julio se estableció un operativo policial inmediato, coordinado e integrado por varias dotaciones policiales, en el que se ubicó un domicilio particular sito en la localidad de Renedo de Esgueva.

Con otras gestiones de investigación, se pudo confirmar que en ese lugar podían encontrarse las motocicletas denunciadas como sustraídas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Motos recién robadas

En el registro domiciliario autorizado judicialmente con la presencia del investigado y llevado a cabo el mismo día 10 se recuperaron varios efectos, entre los que destacaban las cuatro motos que habían sido sustraídas entre los días 5 y 7 de julio y se intervino una cizalla dorada.

Esta herramienta presumiblemente se utilizaba para cortar las cadenas con las que estaban atadas algunas de las motocicletas estacionadas en el interior de los garajes.

La valoración de los efectos sustraídos junto a los daños ocasionados supera la cantidad de 20.000 euros y las cuatro motocicletas recuperadas han sido entregadas a sus propietarios tras ser reconocidas.

Los agentes especializados continúan investigando y no se descartan nuevas detenciones. El detenido pasó a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, y se decretó su libertad con cargos.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de Las Delicias en la Comisaría Provincial de Valladolid.