Renuevan el pavimento de 20 de febrero para fijar la pintura

M.Rodríguez
-

Los operarios han fresado el tramo un tramo de la calle porque el asfalto "no había compacto bien" y eso motivó que se levantar la pintura roja. La adjudicataria se hará cargos de estos trabajos por tratarse de un defecto de obra

Calle 20 de febrero

La calle 20 de febrero ha perdido su alfombra roja por unos días. Los operarios han fresado esta mañana el tramo de la calle peotonal, incluido el cruce con María de Molina, que se volverá a asfaltar para recibir otra capa de pintura roja. Esta decisión se ha tomado desde la Concejalía de Movilidad porque se comprobó que el asfalto "no había compactado bien" y eso motivó que se levantará la pintura roja decorativa tan solo unos meses después de su inauguración. Luis Vélez, concejal de Movilidad, confirmó a El Día de Valladolid, que al tratarse de un defecto de obra, la empresa adjudicataria se hará cargo de los gastos.

Estos trabajos se afrontan después de que se repiente también la calle peatonal Licenciado Vidriera con la solución empleada en el verano de 2021 para las calles Pasión y María de Molina, algo que se hará también en verano en Claudio Moyano y Menéndez Pelayo.

Se trata de un pavimento antideslizante, de base asfáltica y tintado de manera industrial que ya se aplicó el pasado verano en el vial de la plaza de Santa Ana, en las calles María de Molina y Pasión y en parte de 20 de febrero.