Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, en la Feria del Libro

D.V.
-

La fotografía de portada es obra de Montse Álvarez, y es una imagen del río Pisuerga tomada desde lo alto del edificio Duque de Lerma

Presentación de la obra. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Guillermo Velasco, y el coordinador del VII concurso libro de relatos cortos deportivos APDV, Santiago Hidalgo, presentaron hoy en el Círculo de Recreo, en el seno de la Feria del Libro de Valladolid, el libro 'Y como el Pisuerga pasa por Valladolid'.

Hasta el momento, son más de mil los relatos que han participado en la convocatoria desde la primera edición, la mayoría desde todos los rincones de España pero otros llegados desde Argentina, Colombia, Perú y Chile, de los cuales se han publicado setenta.

La fotografía de portada es obra de Montse Álvarez, y es una imagen del río Pisuerga tomada desde lo alto del edificio Duque de Lerma que resume perfectamente el sentimiento del primer relato, el vencedor: 'El agua en la memoria', del vallisoletano José María Tola, y también otros dos que, con sus temáticas y autores, también contribuyen a "hacer patria". Se trata de los relatos finalistas 'In memoriam', de José Luis Bragado García, un escrito sobre el futbolista chileno David Arellano que falleció en el antiguo hotel Inglaterra, y de 'Correr por las nubes', de Roberto Á. González Gómez, que remite a la figura de Jesús, el corredor popular que acompañaba a los autobuses. A estos, además, se une otro escrito de un vallisoletano, el mejor autor local, Alfonso Niño, que con 'Lo quiero perfecto' evoca una bonita historia sobre la gimnasia y el paso del tiempo.