Dos detenidos tras intentar robar un Seat León en Entrepinos

D.V.
-

Dos varones habían forzado la puerta de un Seat León pero no pudieron ponerlo en marcha y abandonaron el lugar en el coche en el que habían llegado hasta allí

Dos detenidos tras intentar robar un Seat León en Entrepinos - Foto: POLICÁA MUNICIPAL DE VALLADOLID

Dos jóvenes de 18 y 22 años han sido detenidos en la madrugada de este lunes a las afueras de Valladolid después de ser observados cuando trataban de sustraer un turismo modelo Seat León en la urbanización de Entrepinos, dentro del término municipal de Simancas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de la capital vallisoletana, en torno a las 23.30 horas se recibió una comunicación por parte del COS de la Guardia Civil en la que se trasladaban la descripción y la placa de matrícula de un vehículo en el que viajaban dos personas que supuestamente habían tratado de sustraer otro turismo en la urbanización Entrepinos.

Según explicó la Benemérita, dos varones habían forzado la puerta de un Seat León pero no pudieron ponerlo en marcha y abandonaron el lugar en el coche en el que habían llegado hasta allí.

Con los datos aportados por los alertantes, tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal y la Nacional pusieron varios controles en Valladolid y sus alrededores y minutos después un indicativo del cuerpo municipal observó al vehículo referido "a gran velocidad" en la calle Aluminio de la capital, en el Polígono de San Cristóbal.

Los agentes solicitaron el apoyo de más unidades y finalmente entre vehículos de la Policía Municipal y de la Nacional interceptaron al coche en el kilómetro 1 de la carretera de Soria.

En el registro, localizaron dos gorras, cuatro bragas de cuello, una llave de coche con anagrama de Seat, un hacha y una llave de carraca.

Por ello, los dos ocupantes del turismo, dos varones nacidos en 1999 y 2003, fueron detenidos.

El vehículo que habían intentado sustraer en la urbanización Entrepinos presentaba daños como un bombín forzado y, en el interior, estaba abierta la tapa de la centralita con los cables colgando. Fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Delicias.

Se comprobó también que este vehículo tenía la ITV sin pasar y las ruedas en mal estado, por lo que se tramitaron denuncias administrativas al dueño.