Valladolid, centro de la Pasarela de Moda de Castilla y León

D.V.
-

Por la mañana se vieron diseños de Raquel Castaño y Textiles Montecid, mientras que Natacha Arranz Atelier y Eulalia Mateos desfilaron por la tarde

Imagen de la jornada.

Valladolid se ha convertido en el escenario de la tercera jornada de los rodajes de los 'fashion films' de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.  

La directora de Comercio y Consumo de la Junta, María Petit, ha visitado el 'backstage' instalado en la Oficina de Turismo de la Acera Recoletos para saludar a parte del equipo de rodaje. Allí ha sido recibida por la técnica de la Valladolid Film Commission, Loreto Arenales, la asistente Técnica de la Valladolid Film Commission, Begoña Rodríguez, y la directora creativa de la Pasarela, Estefanía Luyk.

Más tarde, Raquel Castaño presentó en el Campo Grande una colección basada en el color, con sus características rosas pintadas a mano, con vestidos de lino de alta calidad y fabricados en España. Sus diseños son diferentes, exclusivos y de diversos materiales, siguiendo las pautas de los antiguos artesanos. Según define la propia diseñadora su marca no es multitud, tan solo busca acercar sus características flores a todas las personas que entienden su filosofía. Cada pieza es única y a ella le dedica todo el tiempo que requiere.

Imagen de la jornada. Imagen de la jornada.

Después, ha llegado el turno de Textiles Montecid, que ha mostrado sus marcas Rosalita McGee y Missing Johnny. En la nueva colección de Rosalita McGee se encuentra todo lo que caracteriza a la marca, como su innovador diseño, inagotables detalles, estampados, y la novedosa mezcla de colores que han hecho a la marca destacar desde sus comienzos.

Con Missing Johnny ha sacado su nueva colección, que se ha centrado en la búsqueda de texturas diferentes, de motivos que suscitan sensaciones y de tonos mesurados que equilibran las composiciones de las prendas.

Por la tarde, según informa la Junta, los 'fashion films' se han trasladado a la Finca Natacha para grabar la colección de Natacha Arranz Atelier, que lleva por nombre 'Golden age'. Cuenta con ropa y sombreros sostenibles inspirados en 'la edad de oro', con los que intenta reflejar la vuelta a la vida, la alegría de vivir y la necesidad de recuperar el tiempo perdido después de la pandemia. Es una propuesta en tonos dorados, arenas, beiges, con ingenuidad en los detalles y la exaltación de un estilo que han bautizado como el 'NeoGold Look', donde también se aprecia un ligero toque de los años 50 en los volúmenes, aunque traducidos a una imagen de mujer contemporánea, activa, multicultural y socialmente comprometida.

El último 'fashion film' ha sido el de Eulalia Mateos, una empresa joven y emprendedora de fabricación textil situada en Valladolid. Sus prendas son versátiles, funcionales y cómodas para vestir a la mujer de hoy. Defiende el derecho de la mujer a vestir con estilo propio y a la última moda sin que la talla o la edad sea un condicionante.