El Sporting de Lisboa gana el Torneo Diputación de Valladolid

D.V.
-

El cuadro luso salió más centrado y supo aprovechar los errores iniciales de los locales

El Sporting de Lisboa gana el Torneo Diputación de Valladolid

El Sporting de Lisboa se ha adjudicado el VIII Torneo Diputación Alimentos de Valladolid de balonmano, tras imponerse con solvencia, sobre todo en una intensa segunda mitad, a un Recoletas que llegó a empatar pero que físicamente no alcanzó el nivel de su contrincante.

El cuadro luso salió más centrado y supo aprovechar los errores iniciales de los locales, para establecer un primer parcial de 1-5 que obligó al técnico vallisoletano, David Pisonero, a solicitar un tempranero tiempo muerto para trasladar calma a sus huestes.

Se notaba que el equipo visitante estaba más rodado, puesto que mostró un juego fluido y organizado, que sorprendió a los vallisoletanos en los primeros compases, en los que las precipitaciones en los pases y lanzamientos, dieron el control a los lisboetas.

Pero, de manera paulatina, el Recoletas fue aumentando la intensidad física y comenzó a engrasar la maquinaria, dirigida por Borja Méndez desde el centro del campo, aunque también en esta posición, la experiencia de Carlos Ruesga fue un grado para el cuadro luso.

Una mayor presión defensiva y mejor balance permitió ir recortando diferencias a los anfitriones, para dejar el marcador en un 18-20, solo dos goles de diferencia para el Sporting de Lisboa, cuya máxima renta fue de cinco (13-18).

Tras la reanudación, los vallisoletanos fueron capaces de empatar el encuentro (20-20), pero los fallos defensivos propiciaron rápidos contraataques del rival, que supo hacer valer para poner, de nuevo, tierra de por medio (22-26), en el minuto 42.

Pisonero trató de frenar ese impulso con un nuevo receso, pero en esta ocasión no resultó efectivo y los vallisoletanos siguieron bajo el dominio luso, ya que no desperdiciaron ni uno de los fallos cometidos por el cuadro azulón, que se fueron intensificando con el paso del tiempo.

Por tanto, el triunfo fue para el Sporting de Lisboa, a pesar de las buenas intervenciones de Lamariano en la portería del Recoletas que, sin embargo, resultarían insuficientes, ante las pérdidas en el juego ofensivo de los suyos.

Ficha técnica:

28- Recoletas Atlético Valladolid (18+10): César Pérez (Nico García, ps, Lamariano, ps), Borja Méndez (2), Miguel Martínez (1), Martínez Ayres (3), Dimitriovski (2), Manu García (3), Dimitrievski (5,3p), Freitas (3), Álvaro Martínez (4), Rosell (-), D'Antino (4,1p), Gonzalo Díez (1), Petter (-)

35- Sporting de Lisboa (20+15): Maciel (Gaspar, ps), Edney Silva (2), Araujo (4), Walczak (4), Tavares (5), Mocquais (4,1p), Schonsthar (3), Francisco Costa (1), Natan Suárez (2), Tidemand (3), Ruesga (-), Salvador (2), Folqués (1), Martín Costa (4).

Parciales cada cinco minutos: 2-6, 5-9, 9-12, 11-15, 15-18, 18-20-descanso-. 21-22, 22-25, 23-29, 25-31, 27-33, 28-35 -final-.

Árbitros: Kalina Andreeva y Pablo Sola (Federación castellano y leonesa). Excluyeron dos minutos a Álvaro Martínez (m.18), del Recoletas Atlético Valladolid y a Tavares (m.15), Mocquais (m.33), Francisco Costa (m.47), Martin Costa (m.51), del Sporting de Lisboa.

Incidencias: Encuentro correspondiente al VIII Torneo Diputación Alimentos de Valladolid disputado en el pabellón Infanta Juana de Zaratán (Valladolid) ante unos 500 espectadores.