La plantilla de Curia Spain S.A.U. irá a la huelga

D.V.
-

La protesta es por el calendario abusivo que consideran que pretende implantar la empresa para 2022

 

El Comité de Empresa de Curia Spain S.A.U.,  con sede en el parque tecnológico de Boecillo, anuncia que la negativa de la Dirección de llegar a un acuerdo que permita a la plantilla tener un calendario laboral más flexible para el año 2022, ha decidido, tras la celebración de una asamblea de trabajadores y trabajadoras, convocar tres jornadas de huelga que transcurrirán desde las 23 horas del martes 14, hasta la misma hora del viernes 17 de diciembre.

 

Los 340 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla de Curia Spain S.A.U. (empresa de fabricación de productos farmacéuticos), están llamados a la huelga después de que el Comité de Empresa no llegara a un acuerdo con la dirección en el acto de conciliación celebrado en el SERLA el pasado jueves, 9 de diciembre. 

Desde el Comité de Empresa informan de que la actitud de la empresa, tanto en esta reunión de mediación como en otras reuniones anteriores celebradas para intentar solucionar el conflicto, ha sido la de negarse a realizar cualquier tipo de modificación a su propuesta inicial de calendario.

El Comité de Empresa asegura que, de aceptar el actual calendario que pretende imponer la dirección, la conciliación de la vida familiar de la plantilla se vería gravemente perjudicada. Explican que con cuadrantes en los que la plantilla trabaja durante muchos fines de semana al año, el tener solo dos días anuales de libre disposición supone un trastorno importante para poder conciliar el trabajo con su vida personal y familiar.

Del mismo modo, el Comité expone que la convocatoria de huelga ha sido la única alternativa posible que les ha quedado ante la negativa de la Dirección de llegar a un acuerdo. Del mismo modo informan que, de no llegar a un acuerdo durante los próximos días, las jornadas de huelga se repetirán en semanas posteriores.