La fortuna se alía con el Valladolid ante el Oviedo

D.V.
-

Un fallo garrafal del portero del Oviedo propició el 2-1 a la postre, definitivo, puesto que Borja Bastón falló el penalti que habría empatado el choque

La fortuna se alía con el Valladolid ante un Oviedo

 La fortuna se alió con el Real Valladolid y la hizo valer para sumar un nuevo triunfo en el estadio José Zorrilla, con un gol de Nacho tras fallo garrafal del portero del Oviedo, que supuso el 2-1 a la postre, definitivo, puesto que Borja Bastón falló el penalti que habría empatado el choque.

El cuadro asturiano mostró su mordiente ofensiva desde el inicio, y ya en el minuto 2 Luismi pudo inaugurar el marcador, con un remate de cabeza tras córner, pero este llegó a Masip apenas sin fuerza. No afectó a los locales que, en la primera llegada clara al área rival, aprovechó la efectividad de Weissman para tomar ventaja, informa Efe.

El delantero israelí marcó desde el suelo y con una chilena, tras un saque de esquina en una posición que fue revisada por el VAR, aunque finalmente se dio validez a ese primer tanto blanquivioleta. Este tampoco hizo bajar los brazos al Real Oviedo que aguantó bien el empuje posterior de los locales, y enseguida miró hacia meta.

Y en una de sus rápidas transiciones, pilló mal organizada a la defensa del cuadro vallisoletano y Jika, desde la banda, dejó el balón en el centro del área para que Borja Gastón lo empujara al fondo de la red, equilibrando de nuevo el encuentro.

Cuando ya parecía que ese 1-1 cerraba la primera mitad, un regalo del portero del Oviedo, Femenías, tras perder el balón, fue perfectamente aprovechado por Nacho para marcar a puerta vacía y situar el 2-1 al descanso.

No tuvieron los vallisoletanos una buena salida tras la reanudación, y eso tuvo como consecuencia un claro penalti de El Yamiq sobre Brugman que Borja Bastón no acertó a transformar, ya que su lanzamiento se fue por encima de la portería defendida, por primera vez en liga, por Jordi Masip.

Tras ese error, el cuadro asturiano trató de tener más la posesión del esférico, en busca de un nuevo empate, y se volcó en el plano ofensivo. Eso se tradujo en una acumulación de tarjetas por parte de los locales, para frenar ese envite rival, que no hallaría recompensa, ante la buena defensa vallisoletana.

Ficha técnica:

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín (Javi Sánchez, m.41), Nacho; Óscar Plano, Aguado (Fede San Emeterio, m.86), Kike Pérez (Alcaraz, m.46), Toni Villa (Anuar, m.66); Weissman, Sergio León (Cristo González, m.66).

1- Real Oviedo: Femenias; Carlos Isaac (Lucas, m.78), David Costas, Arribas, Pierre; Jimmy (Pombo, m.68), Luismi (Joni Montiel, m.86), Brugman; Jirka (Matheus Aias, m.78), Borja Bastón, Borja Sánchez (Sangalli, m.78).

Goles: 1-0, m.7: Weissman. 1-1, m.28: Borja Bastón. 2-1, m.45+: Nacho.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kike Pérez (m.18), Joaquín (m.20), Weissman (m.60), Nacho (m.63), El Yamiq (m.71), Alcaraz (m.81), del Real Valladolid y a Jirka (m.75), del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.309 espectadores.