Sanidad destina 6 millones a alta tecnología hospitalaria

D.V.
-

El Clínico contará con un equipo PET-TAC (tomografía por emisión de positrones) de altas prestaciones, un SPECT-TAC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) y suministro de endoprótesis de rayos y digestiva

Imagen de archivo del Clínico. - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Castilla y León tramitó hoy, en el Consejo de Gobierno, un gasto de 6 millones de euros destinado a la adquisición de equipos de alta tecnología hospitalaria para complejos hospitalarios en Valladolid. A nivel regional son 11,5 millones los destinados a equipamiento de altas prestaciones y última generación (PET-TAC, SPECT-TC o aceleradores lineales) financiados por la Unión Europea a través de los fondos incluidos en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 'Next Generation EU'.

Al Hospital Clínico Universitario de Valladolid se han destinado 2,58 millones de euros para el suministro de un equipo PET-TAC (tomografía por emisión de positrones) de altas prestaciones, con destino al Servicio de Oncología Radioterápica y con el objetivo de obtener una precisa información sobre la función del órgano estudiado y las posibles alteraciones a nivel molecular en enfermedades tumorales, incluyendo planificación de radioterapia, así como neurológicas o cardiovasculares. A este centro vallisoletano se destinan además 752.499 euros para el suministro de un equipo SPECT-TAC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear.

El Consejo de Gobierno aprobó asimismo un expediente de la Gerencia Regional de Salud, referidos a suministros asistenciales. Uno de estos expedientes, valorado en 1,57 millones de euros, se refiere al suministro de endoprótesis de rayos y digestiva para su uso por diferentes servicios asistenciales del Hospital Clínico Universitario.

Un millón para eficiencia energética en Valladolid

La Consejería de Sanidad invertirá, recoge Ical, 1,08 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en los centros de salud 'Rondilla I' y 'Rondilla II', así como en la sede de la Gerencia de Atención Primaria, ubicados en un mismo inmueble de Valladolid capital.

El objeto de esta intervención de la Consejería de Sanidad es sustituir el actual sistema de climatización, con el fin de mejorar dicha instalación dotándola de un sistema de regulación y control digital tele gestionable, aumentando así la calidad del aire en el interior de las dependencias.