Ambivium, de Peñafiel, nueva Estrella Michelin

D.V.
-

Valladolid cuenta ya con cinco restaurantes galardonados por la guía gastronómica más prestigiosa de España

Ambivium, de Peñafiel, ha sido galardonado con una nueva Estrella Michelin.

El restaurante Ambivium, de Peñafiel, fue galardonado este lunes con una Estrella Michelin y pasa a pertenecer al selecto grupo de establecimientos hosteleros con mayor prestigio del país. Ambivium, el restaurante de Pago de Carraovejas, armoniza el detalle con la innovación y la "máxima calidad de sus productos". Se encuentra en el Camino de Carraovejas, s/n, en la localidad de la Ribera del Duero. 

De esta forma, Ambivium se suma a los cuatro restaurantes vallisoletanos que ya contaban con una Estrella Michelin. Se trata del Trigo, alta cocina castellana en el corazón de Valladolid. Arzuaga, que fue la novedad de 2020, ubicado en la bodega del mismo nombre en Quintanilla de Onésimo. Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero, y La Botica, en Matapozuelos. A partir del próximo año, Valladolid contrará con cinco establecimientos agraciados con una Estrella Michelin.

Ninguno de los cuatro que ya contaban con el galardón  ha podido incrementar sus estrellas, aunque hay que tener en cuenta que este 2020 ha sido muy complicado para la hostelería.

Además, también recibieron una estrella los restaurantes En La Parra, en Salamanca, y MU.NA, en Ponferrada (León), dentro de Castilla y León. Y ya contaban con ella los leoneses Pablo y Cocinandos; El Ermitaño (Benavente-Zamora); Cobo Vintage (Burgos); Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno- Soria) y Baluarte (Soria).

Las nuevas Estrellas Michelín conocieron esta noche en una gala celebrada en Madrid en la que la presidenta de Michelin España y Portugal Mari Paz Robina, también destacó el apoyo de la compañía al sector hostelero en unos momentos tan difíciles y recalcó que el sector comparte con Michelin valores como “el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad y la resilencia”.

Además, también tuvo un recuerdo para las personas que peor lo están pasando debido a la crisis sanitaria, a la vez que agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios. En su intervención, Robina también destacó el compromiso de Michelín con la movilidad sostenible y con el medio ambiente.

En este sentido, por primera vez se concedieron las ‘Estrellas Verdes’, reconocimiento que ya se venía entregado en trece países. En el caso de Castilla y León, los galardonados fueron los restaurantes vallisoletanos de La Botica (Matapozuelos) y el Refectorio (Sardón de Duero).

En la gala también participó el secretario general de Turismo del Gobierno, Fernando Valdés, que destacó el peso del turismo gastronómico, que en 2019 generó un volumen de negocio superior a los 132 millones de euros, a la vez que aseguró el potencial de crecimiento de un sector, especialmente del enoturismo.

En la gala, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid y que se convirtió en un homenaje y reconocimiento a la resistencia del sector hostelero en un año tan duro, también intervineron el alcalde de José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.