Tomas Satoransky regresa al Barça con un contrato hasta 2026

EFE
-

El base y escolta checo será una de las caras nuevas del próximo curso, en una segunda etapa como blaugrana tras su paso previo de dos temporadas

Tomas Satoransky regresa al Barça con un contrato hasta 2026 - Foto: PACO LARGO/FCB

Después de seis temporadas en la NBA, el base Tomas Satoransky regresará la próxima campaña al Barça, según anunció este lunes el club catalán, con el que firmó un contrato hasta 2026.

El jugador checo, que dio el salto de su país a España en las filas del CB Sevilla (2009-2014), vistió de azulgrana entre 2014 y 2016. "Sé que me queda algo pendiente con vosotros, cules. Algún día quiero levantar algún trofeo con vosotros", escribió el base tras su salida del Palau Blaugrana.

Satoransky, elegido en el puesto 32 del draft de 2012 por los Wizards, cruzó el Atlántico en 2016 para jugar en la franquicia de Washington. Tras tres temporadas (2016-2019), fue traspasado a los Chicago Bulls, donde disputó otras dos campañas (2019-2021).

Después de un curso 2021-2022 marcado por la inestabilidad debido al paso por tres equipos distintos (New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Washington Wizards), el jugador checo, que en octubre cumplirá 31 años, tomó la decisión de regresar a Europa.

Durante su etapa en la NBA, el nuevo fichaje barcelonista promedió 6,9 puntos (52% de acierto en tiros de dos, 35% en triples y 82% en tiros libres), 2,9 rebotes y 4,1 asistencias en 22 minutos por partido.

Tras la llegada de Satoransky, el Barça cuenta por ahora con cuatro bases en la plantilla (Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis y Nick Calathes) y dos escoltas (Kyle Kuric y Cory Higgins) a la espera de que se aclare el futuro de Dante Exum, que termina contrato este verano.

El base se encontrará en Barcelona con un compatriota, el pívot Jan Vesely, anunciado el viernes pasado como el primer refuerzo estival del Barça, con contrato hasta 2025.

El equipo catalán espera poder confirmar próximamente la incorporación del alero Nikola Kalinic, por quien presentó el pasado sábado una oferta a la ACB, pero depende de si el Valencia Basket, que posee el derecho de tanteo sobre el jugador, iguala la propuesta.

En el capítulo de bajas, el cuadro azulgrana ha confirmado las salidas del pívot Brandon Davies, el ala-pívot Rolands Smits y el alero Nigel-Hayes Davis